Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OHL aprueba la venta del 100% de OHL Concesiones a IFM

La transacción incluye 20 concesiones operativas en España, México, Chile, Colombia y Perú.
mar 09 enero 2018 01:56 PM
¡Trato hecho!
¡Trato hecho! El cierre de la compraventa está sujeto a la aprobación de las autoridades mexicanas. (Foto: ultramarinfoto/Getty Images/iStockphoto)

Los accionistas de OHL aprobaron la venta de su empresa OHL Concesiones al fondo de inversiones australiano IFM, informó este martes la Bolsa Mexicana de Valores al reproducir el hecho relevante de la firma española.

La transacción incluye 20 concesiones operativas en España, México, Chile, Colombia y Perú, y las dos concesiones de OHL en liquidación (Cercanías Móstoles-Navalcarnero y Eje Aeropuerto) quedaron excluidas de la operación, precisó más tarde en un comunicado OHL México, filial de OHL Concesiones.

OHL Concesiones es tenedora del 56% de OHL México, empresa que gestiona los siguientes activos y que están incluidos en la operación:

· Circuito Exterior Mexiquense
· Viaducto Bicentenario
· Autopista Amozoc-Perote
· Autopista Urbana Norte
· Libramiento Elevado de Puebla
· Supervía Poniente (Poetas)
· Autopista Atizapán-Atlacomulco
· Aeropuerto Internacional de Toluca

La ejecución de la operación, cuyo cierre está previsto para el primer trimestre de 2018, está condicionada al visto bueno por parte de las autoridades mexicanas correspondientes, a la obtención de otros consentimientos de entidades financieras y administraciones públicas y a la aprobación y lanzamiento por parte de IFM Investor (o una filial) de una Oferta Pública de Adquisición sobre el capital social de OHL México que aún no controla el fondo.

El comunicado de la Bolsa Mexicana de Valores también informa de la ratificación de Juan Luis Osuna Gómez como consejero de la sociedad española.

Publicidad

En octubre, IFM acordó la compra del 100% del capital social de OHL Concesiones por 2,775 millones de euros.

OHL México se ubica en el puesto 158 del conteo Las 500 empresas más importantes de México elaborado porExpansión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad