Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra en niveles récord gracias al aumento del petróleo

La bolsa de Nueva York cerró en máximos debido a la confianza de los inversionistas, quienes estiman sólidos reportes trimestrales.
jue 11 enero 2018 09:08 AM
Ganando
Impulso El aumento en los precios del petróleo impulsó las ganancias en la Bolsa neoyorquina. (Foto: vichie81/Shutterstock / vichie81)

La Bolsa de Nueva York cerró en niveles récord gracias a un aumento de los precios del petróleo que impulsó al sector energético, y a que los inversores apostaron a una temporada de resultados corporativos sólidos.

El Dow Jones subió 0.81% a 25,574 unidades; el tecnológico Nasdaq ganó 0.81% a 7,211 puntos y el S&P de las 500 empresas más representativas de EU avanzó 0.70% a 2,767 enteros, de acuerdo con cifras de CNNMoney.

Bolsa mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se recuperó ligeramente luego de que el miércoles registró su menor nivel desde octubre y en medio de un entorno de incertidumbre en el mercado por el futuro que pueda tener el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, dijo este jueves que Estados Unidos debe ser tomado en serio cuando dice que podría abandonar el TLCAN . La declaración se da un día después de que fuentes de gobierno señalaron que Ottawa estaba cada vez más convencida de que el presidente Donald Trump podría retirarse del acuerdo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 emisoras con mayor liquidez, ganó 0.03% a 48,799 unidades.

Publicidad

Las acciones de Traxión ganaron 5.65% mientras que Corporación GEO tuvo las mayores pérdidas con el 7.14%.

Petróleo

El petróleo tuvo su mejor cierre en tres años impulsado por la merma de las reservas estadounidenses y las tensiones entre Washington y Teherán. El WTI lleva cuatro sesiones consecutivas en alza y seis en lo que va de enero.

El estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entrega en febrero subió 0.02% a 63.56 dólares por barril (dpb), mientras que el Brent perdió 0.04% a 69.17 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Lee: México atrae a empresas internacionales con reforma energética

"El estrechamiento del mercado petrolero torna más optimistas a los mercados" desde que empezó 2018, dijo Mike Lynch de SEER, en referencia a la caída de los inventarios estadounidenses de crudo.

Además un informe del departamento de Energía divulgado este jueves hace esperar una nueva caída de las reservas de Estados Unidos.

Phil Flynn de Price Futures Group dijo que "oficialmente ha desaparecido" el temor a la sobreoferta de oro negro. Explicó que la demanda estadounidenses es superior a la habitual y sostiene la fuerte producción del país.

Por otro lado, los mercados también fueron animados por el propósito de Estados Unidos de cambiar el acuerdo sobre el programa nuclear de Irán .

Si el presidente Donald Trump opta por no renovar ese acuerdo de 2015 y opta por imponer sanciones económicas a Teherán, se afectará la producción iraní de crudo, que es una de mayores de la OPEP.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad