Publicidad
Publicidad

La pizzería Gino’s East prepara dos nuevos restaurantes en México

La cadena de pizzerías, con sede en Chicago, abrirá los nuevos restaurantes durante 2018.
Compartida.
Compartida. Gino’s East comenzó la internacionalización de su ‘deep dish pizza’ en México hace casi tres años. (Foto: Cabeca de Marmore/Shutterstock / Cabeca de Marmore)

En 2015, con 50 años de historia en el mercado de Estados Unidos, Gino’s East emprendió su aventura en el extranjero y abrió su primera sucursal fuera de aquel país. El lugar elegido fue México, donde ya planea abrir otras dos unidades.

“La idea desde hace tres años, cuando trajimos la marca aquí a la ciudad de México, fue expandirla a nivel internacional porque sería la oportunidad de llevar este concepto que es tan clásico de Chicago a otras partes del mundo”, dice Jos Saldana, director general de Gino’s East México.

Lee: Tu antojo por la pizza se ponen a prueba con Ford y Domino's

La sucursal está sobre Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, para el directivo la ubicación es privilegiada y ha contribuido en parte al éxito -ha crecido en ventas a doble dígito- Sin embargo también representa algunos retos por el tráfico y manifestaciones de la zona. Por ello, “nuestras siguientes aperturas vamos a ponerlas en lugares más céntricos y más dispersas en la Ciudad de México”, dijo Saldana.

Para una de las unidades están evaluando colonias como la Del Valle, Narvarte y Nápoles, aunque no están cerrados a otras propuestas. La otra de las unidades estará en Puerto Vallarta, se va a tratar del primer restaurante de Gino’s en una ciudad de playa. “Va a ser muy interesante cómo reacciona la marca en un mercado que es diferente”, comentó Saldana.

Recomendamos: Alsea invertirá 18 mdd anuales para hacer crecer Domino's Pizza

Publicidad

Posicionarse en el mercado no va a ser sencillo, pero el mercado es atractivo. De acuerdo con datos de Euromonitor, el valor de mercado de Casual Dining es de 1,191 millones de dólares y para 2021 se estima un crecimiento de más de 30%.

Los principales competidores de ese mercado son Chili’s, Applebee’s y Chiltepinos, que en conjunto tienen alrededor de 23% del mercado mexicano.

México fue el país donde la cadena comenzó su internacionalización, debido a la cercanía entre países, la apertura a las marcas y el conocimiento de la cultura americana. “Si la idea es eventualmente hacer una expansión global en Sudamérica y Centroamérica creo que tiene sentido el empezar primero en México y usar el éxito y el desarrollo de la marca en México como una plataforma para expandir al centro y sur de América”.

También lee: Chili's de Alsea vs Chili's de CMR, ¿quién gana más?

El plan de la cadena consisten en ir sumando unidades, ya sea propias o bajo un modelo de franquicias. Gino’s East es una cadena de pizzerías con sede en Chicago, Estados Unidos, y cuenta con alrededor de 40 sucursales.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad