Publicidad
Publicidad

Los 7 productos más robados en las carreteras

La vía más peligrosa para las empresas transportistas es la autopista México-Veracruz, donde ocurrió el 43% de los robos de carga en 2017.

Los asaltos al transporte de carga en las carreteras se incrementaron en 53% en el último año.

Los productos más robados fueron combustible, alimentos y bebidas, y productos para la construcción. En conjunto, representaron el 67% del total de la carga robada en 2017, según un reporte elaborado por el centro de inteligencia SensiGuard.

Otros productos muy robados fueron los químicos (6%), electrónicos (6%), alcohol (5%) y autopartes (4%).

La vía más peligrosa para las empresas transportistas fue la Autopista México-Veracruz (MEX-150D), principalmente el tramo que va de San Martín Texmelucan, en Puebla, al Fortín, en Veracruz. En esta zona ocurrió el 43% de los robos de carga en 2017.

Publicidad

Recomendamos: Las empresas transportistas pierden 1,000 mdd al trimestre por robo en carretera.

Otras carreteras peligrosas son la Querétaro-León (MEX-45D), donde tuvo lugar el 11% de los incidentes en 2017; y la México-Saltillo (MEX-57D), que sufrió el 3% de los atracos al transporte de carga.

Según el reporte de SensiGuard, el 80% de las unidades asaltadas fueron interceptadas por otros vehículos, generalmente pickups o sedanes, cuando estaban en movimiento.

En los atracos participan entre seis y ocho personas armadas, y en el 72% de los casos se secuestra al chofer para extraer la carga o para robar el camión completo.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad