Nestlé Purina lanzará 5 nuevos productos para mascotas

Bajo su marca Purina, la empresa busca mantener su liderazgo y ganar la batalla en el segmento de comida húmeda para mascotas. También inauguró este viernes un parque para perros en Cuatitlán.
En crecimiento.  El sector de alimentos para perros y gatos está en auge en el país.  (Foto: iStock)
Sheila Sánchez Fermín /
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Nestlé reinauguró este viernes el Parque Purina en Cuatitlán Izcalli.

La compañía invirtió 2.5 millones de pesos en la ampliación de su primer parque con áreas exclusivas para perros, con el fin de que los dueños de las mascotas convivan con ellos de manera saludable.

La inversión fue utilizada para renovar algunas áreas como la ciclopista y un área nueva para mascotas grandes que cuenta con juegos de agilidad, rampas y obstáculos para poder entrenar a los perros. El parque, abierto desde 2014, se encuentra en las inmediaciones del Parque de los Lirios, en la colonia Cumbria.

Lee: Bachoco no se conforma con vender pollo y ahora va por alimento para mascotas

Además, la empresa suiza lanzará este año cinco nuevos productos para perros y gatos bajo su marca Purina, con el fin de seguir creciendo a doble dígito en el negocio de alimentos para mascotas, dijo José Ferraz, director de mercadotecnia de Purina México.

“El 2017 fue muy bueno para nosotros. Hemos conseguido ser líderes en muchos segmentos, como alimento para perro premium”, dijo Ferraz este viernes en el marco de la inauguración del Parque Purina.

Lee: El último adiós a las mascotas, un negocio en crecimiento

Otro de los productos que piensa lanzar será una nueva marca de comida de gatos de la marca Félix, snacks para perros y alimentos húmedos para mascotas, un segmento donde busca ganar más participación de mercado.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

El crecimiento en el segmento premium fue impulsado con innovaciones como Dog Chow Nature. “Proplan es la marca súper premium que tenemos, este segmento va enfocado para un canal muy especializado como veterinarios y tiendas para mascotas”, agregó Ferraz.

Hasta mayo de 2017, Mars lideraba el negocio de alimentos para mascota en México con el 40.1% del mercado. Le seguía Nestlé con el 21.5% e Invivo con el 7.1%, de acuerdo con la consultora Euromonitor

Ahora ve
Esta característica hace del segundo debate presidencial algo inédito
Te Recomendamos
×