Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El satélite SES-14, que se lanza hoy, brindará internet más rápido en aviones

El satélite SES-14 puede brindar internet móvil en aviones con cinco veces más velocidad que la que existe actualmente.
jue 25 enero 2018 11:42 AM
Más veloz.
Más veloz. El internet que provee el nuevo satélite de SES puede dar cinco veces más velocidad que la usada actualmente en aviones. (Foto: Inok/Getty Images/iStockphoto)

La empresa SES lanzará hoy su satélite SES-14 desde la Guayana Francesa. A diferencia de los otros 55 satélites de la flota de la empresa, se distingue por su capacidad de atender al tráfico de internet móvil y video para empresas de televisión de paga, tanto en servicio satelital como cableras, destacó en entrevista Jurandir Pitsch, vicepresidente de ventas y desarrollo de mercado para América Latina y el Caribe de SES Video

Según el directivo, entre la fabricación, lanzamiento, seguro y el centro de control que operará el satélite desde Brasil, la inversión de SES en este modelo fue de aproximadamente 400 millones de dólares (mdd).

Lee: El negocio de los satélites que impulsan el consumo de datos

La posición orbital que ocupará corresponde a Brasil y dará servicio a toda Latinoamérica. “El foco de la compañía es 'business to business'. Proveemos internet para puntos comerciales o para aplicaciones de las compañías celulares, de energía, aviación o marítima”, dijo el ejecutivo.

Entre los clientes potenciales de este modelo, y con los que ya ha trabajado SES, se encuentran proveedores de contenidos como Fox, Disney, Televisa y TV Azteca, así como aerolíneas, líneas de cruceros, navieras, plataformas petroleras y proveedores de servicios de mantenimiento marítimo.

Lee: ¿Se extravió un satélite secreto estadounidense?

Publicidad

3 propósitos

Con este lanzamiento, SES busca incrementar la conectividad a internet, la transmisión de video y apoyar a la NASA con un proyecto de estudio de la atmósfera.

“La tecnología de este satélite es de banda muy ancha. Brinda velocidades de 15 a 20 megabits por segundo (Mbps) en los aviones, que es más alto que el promedio que se tiene hoy en los aviones con tecnología previa, que dan hasta tres megabits por avión”, explicó Pitsch.

Con su servicio, el SES-14 también puede proveer de contenidos a los operadores de televisión de paga por cable y satelitales en sus más de 3,000 cabeceras de red en Latinoamérica. Además, puede atender el incremento de conexiones a internet vía satélite en aviones y llegar a una velocidad de hasta 100 Mbps en plataformas petroleras.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad