Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexichem nombra a Daniel Martínez-Valle como nuevo CEO

Daniel Martínez-Valle reemplazará a Antonio Carrillo, quien emprenderá nuevos proyectos en una empresa estadounidense.
mié 31 enero 2018 04:09 PM
Daniel Martínez-Valle
Daniel Martínez-Valle Actualmente, Daniel está al tanto de todas las áreas operativas de Mexichem, destacó el corpoerativo. (Foto: Cortesía)

Mexichem anunció este miércoles que Daniel Martínez-Valle será el nuevo CEO de la compañía y que el Consejo de Administración ratificará la decisión en los próximos días.

El cambio en la mesa directiva se da luego de que Antonio Carrillo renunciara al cargo para tomar otras oportunidades profesionales en una compañía pública de Estados Unidos, detalló la empresa en un comunicado, aunque no dio más detalles al respecto.

Lee: La estrategia detrás de las compulsivas compras de Mexichem .

Martínez-Valle es el actual CEO de Kaluz, un conglomerado industrial y financiero. También ha trabajado como director de estrategia y planeación mundial en Cisco además de haber fundado una empresa de capital de riesgo.

“Somos afortunados de contar con Daniel, cuyo liderazgo, visión y preparación lo hacen la persona indicada para liderar a Mexichem en su desarrollo como una organización impulsada por su propósito y preparada para enfrentar los retos del futuro", dijo Juan Pablo Valle, presidente del Consejo de Administración de Mexichem.

El nuevo CEO está al tanto de todas las áreas operativas de Mexichem y ha trabajado de cerca con el equipo directivo como asesor, específicamente en lo relativo a las recientes adquisiciones, incluyendo la transacción de Netafim, se lee en el comunicado.

Publicidad

Lee: Mexichem adquiere Sylvin Technologies por 39 mdd .

“Apreciamos la valiosa contribución de Antonio Carrillo con todos nuestros grupos de interés, su papel en el desarrollo del talento de la organización y el posicionamiento de la compañía para su crecimiento futuro. Al mismo tiempo, aceptamos su decisión de asumir otra posición de liderazgo y todos le deseamos éxito en su nuevo reto”, añadió

La empresa informó en un comunicado que Antonio Carrillo y Daniel Martínez-Valle trabajarán juntos durante un periodo de transición.

Las acciones del corporativo ganaron este miércoles 0.11% en la Bolsa mexicana, al venderse en 52.79 pesos. Mexichem es la empresa número 33 del ranking de Las 500 Empresas de Expansión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad