Publicidad
Publicidad

Amazon contrató a unos 130,000 empleados alrededor del mundo en 2017

Amazon reportó un aumento de un 38.2% en sus ingresos del cuarto trimestre, impulsado por las compras durante la temporada de fiestas de fin de año y una fuerte demanda por sus servicios en nube.

Amazon contrató a cerca de 130,000 empleados alrededor del mundo en 2017.

La empresa también dijo que ahora emplea a aproximadamente 17,500 veteranos y cónyuges militares a lo largo de Estados Unidos y que planea contratar a otros 10,000 hacia 2021. En total Amazon tiene 560,000 empleados.

Buena Navidad

Publicidad

Amazon reportó un salto de un 38.2% en sus ingresos del cuarto trimestre, impulsado por el auge de las compras en Internet durante la temporada de fiestas de fin de año y una fuerte demanda por sus servicios en nube.

Amazon, que distribuyó más de 5,000 millones de artículos en todo el mundo a través de su servicio de suscripción Prime en 2017, dijo que sus ventas netas crecieron a 60,450 millones de dólares en el cuarto trimestre, frente a los 43,740 millones del mismo lapso del año previo.

Recomendamos: Amazon 'encapsula' a sus trabajadores para mejorar ambiente de trabajo

Las ganancias netas subieron a 1,860 millones de dólares, o 3.75 dólares por acción, en el trimestre que terminó el 31 de diciembre, desde los 749 millones de dólares, o 1.54 dólares por acción, entre octubre y diciembre de 2016.

Publicidad

Los resultados incluyen un beneficio fiscal de unos 789 millones de dólares relacionado a una nueva ley tributaria de Estados Unidos.

Lee: Expertos analizan a dónde enviará Amazon su nueva sede

Las ventas de Amazon Web Services, el negocio de servicios en nube que es el de mayor crecimiento de la compañía, aumentaron un 44.6%, a 5.110 millones de dólares, superando la estimación promedio de analistas de 5.000 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/

Las acciones de Amazon cerraron con una perdida de 4.20% a 1,390 dólares por acción.

Publicidad

Alexa y Prime con buenos resultados

Alexa, la asistente de voz de Amazon, está superando las expectativas de Amazon.

"Nuestras proyecciones para 2017 en Alexa fueron muy optimistas, y las superamos con creces", dijo el gerente general de Amazon, Jeff Bezos, en un comunicado con el reporte.

Publicidad

"No vemos sorpresas positivas de esta magnitud muy a menudo, esperamos que lo dupliquemos".

Amazon dijo que otras compañías y desarrolladores están aumentando la adopción de Alexa. Los desarrolladores de terceros han escrito programas que le permiten a Alexa ejecutar más de 30,000 habilidades, incluyendo podcasts y juegos.

Los clientes pueden usar Alexa para controlar más de 4,000 dispositivos de hogares inteligentes de 1,200 marcas diferentes.

Amazon Prime -un programa de membresía de 99 dólares que incluye envío gratis por dos días- continúa siendo un punto fuerte.

Publicidad

En 2017, se enviaron más de 5,000 millones de artículos con Prime en todo el mundo. Más nuevos miembros se unieron a Prime el año pasado en los Estados Unidos y en todo el mundo en comparación con cualquier año anterior.

Con información de CNNMoney y Reuters

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad