Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple reinventó el teléfono, ¿lo hará con la industria de los medios?

El contenido es un negocio en crecimiento para la firma: en el último trimestre vendió suscripciones de Apple Music por 8,500 mdd, música, videos y demás contenido de iTunes y otros servicios.
jue 01 febrero 2018 10:34 PM
Desarrolladores, los ganones de Apple
Producciones El año pasado, Apple lanzó dos programas de TV originales: Planet of the Apps y Carpool Karaoke. (Foto: Onfokus/Getty Images)

Apple ya reinventó el teléfono. ¿Lo hará de nuevo con la industria de los medios?

Solo en el último trimestre, Apple vendió suscripciones de Apple Music por 8,500 millones de dólares, música, videos y demás contenido de iTunes, almacenamiento de iCloud y otros servicios, anunció la compañía este jueves.

El contenido es un negocio en crecimiento para Apple, el cual comenzó a repuntar dentro de su categoría denominada ‘servicios’ hace dos años. Sus ingresos por servicios crecieron un 18% en comparación con el mismo período del año anterior.

Sus servicios son el segundo mayor generador de dinero para Apple detrás del iPhone.

Lee: Apple, interrogada por EU sobre enlentecimiento de iPhones

Al igual que muchos de sus mayores competidores en tecnología, incluidos Amazon y Google, Apple ya está pensando en cómo puede dar el salto de Silicon Valley a Hollywood.

Publicidad

El año pasado, Apple lanzó dos programas de TV originales: Planet of the Apps, un reality show sobre desarrolladores de aplicaciones, y Carpool Karaoke , un programa que presenta celebridades cantando en un automóvil.

Apple está proyectando alrededor de 1,000 millones de dólares para adquirir y hacer programas de televisión originales, según The Wall Street Journal.

En las últimas semanas, Apple adquirió una nueva serie del director de La La Land, Damien Chazelle y una comedia producida por Reese Witherspoon con Kristen Wiig, de Saturday Night Live, según The New York Times y Variety.

Se prevé que estas producciones se lancen hasta el próximo año, pero ya está atrayendo la atención de competidores potenciales.

La semana pasada, Netflix mencionó a Apple en una carta a los accionistas, dijo que la compañía está "ampliando su programación y suponemos que se incluirá en Apple Music o en iOS".

Recomendamos: EU investiga si Apple ralentizó a propósito sus iPhone

La compañía vende decenas de millones de sus teléfonos cada trimestre, por lo que ya cuenta con una plataforma para promocionar su programación.

"Si quieren impulsar una aplicación de video de Apple, o regalar una suscripción existente por un período de tiempo, es muy fácil de hacer, y les da una gran ventaja al ponerse delante de las personas", dijo el analista de medios y tecnología de BTIG Rich Greenfield.

Pero es difícil predecir cómo sería un imperio de medios de Apple sin más detalles de la compañía.

Apple podría permitir a sus clientes ver sus programas en un dispositivo de terceros fabricado por Roku o Amazon, dijo Greenfield. O podría restringir sus shows solo a Apple TV.

“Por ahora, Apple está tiene Planet of the Apps y Carpool Karaoke en su aplicación de música depor 10 dólares al mes”, escribió Greenfield en una publicación de blog de BTIG a principios de este mes, lo cual tiene sentido debido al limitado número de shows que Apple tiene disponibles.

Lee: Apple reduce a la mitad la producción del iPhone X

Pero también predijo que un servicio dedicado a la transmisión de video de suscripción podría estar en camino. “Tal servicio podría combinarse con otros planes de Apple, como Music o iCloud, por una tarifa premium de quizá unos 15 dólares al mes”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad