La Supervía Poniente y el Viaducto Elevado suben sus tarifas
Las tarifas de la Autopista Urbana Poniente o Supervía y del Viaducto Elevado Luis Cabrera se ajustaron por inflación a partir de este 1 de febrero, informó la Supervía este jueves.
Se aplicará un peaje de 51 pesos para la Supervía y de 17 para el viaducto elevado. En el tramo de Las Águilas-Santa Fe se mantendrá una tarifa promocional de 35 pesos, detalló en un comunicado.
Recomendamos: OHL aprueba la venta del 100% de OHL Concesiones a IFM
Estos ajustes, que están previstos en el título de concesión de OHL México, tienen como objetivo preservar el equilibrio económico de la concesión y conservar las vialidades en las mejores condiciones de operación, argumentó la empresa.
nullDurante 2017, la inflación trepó a una tasa de 6.77% anual, la más alta en 16 años. Sin embargo, usuarios reportan que el aumento fue de 11% en comparación con la tarifa previa.
OHL México tiene la concesión del Circuito Exterior Mexiquense, la Autopista Urbana Norte, el Viaducto Bicentenario y la Supervía Poniente, de la cual tiene una participación del 50%.
Recomendamos: El IFM debe lanzar Oferta Pública de Adquisición para tener 100% de OHL México
Durante el tercer trimestre de 2017, los ingresos por cuota de peaje de OHL México subieron 1.7%, a 1,442 millones de pesos, mientras que el flujo de operación por cuotas de peaje cayó en 5%, a 994 millones. El Viaducto Elevado Luis Cabrera fue la vialidad que tuvo un principal aumento de aforo con una tasa anual de 7%.
Las acciones de OHL México en la Bolsa Mexicana de Valores retroceeden 0.79% a 31.40 pesos.