Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Royal Canin integra Eukanuba para ganar mercado premium

El objetivo de la empresa propietaria de ambas firmas, la estadounidense Mars, es reposicionar la marca de alimento para mascotas en el segmento premium y crecer sus ventas en 25%.
mié 07 febrero 2018 09:05 AM
Población de cuatro patas
Población de cuatro patas El negocio de comida para mascotas tiene un valor de 1.3 millones de dólares con una población 22 millones de perros y 5.5 millones de gatos. (Foto: Chalabala/Getty Images/iStockphoto)

Royal Canin, la marca de comida para perros y gatos de la empresa Mars, sumará a su portafolio la marca Eukanuba con el fin de crecer las ventas de esta en un 25% y duplicar su número de clientes en 2017, detalló la empresa este miércoles.

Las dos marcas pertenecen a la estadounidense Mars —que también es dueña de Pedigree y Whiskas—, que con esta fusión busca reposicionar a Eukanuba en el mercado premium mexicano.

“Una de las cosas que va a tratar de hacer Royal Canin con Eukanuba es estar presente en los puntos de ventas donde esta Royal y tener un mejor posicionamiento” dijo Nicolás Torino, director de Asuntos Corporativos de Royal Canin, en entrevista telefónica.

Lee: Bachoco busca ser un jugador en alimentos para mascotas

Royal Canin compite en el segmento de precio super premium (cuyos productos se venden en alrededor de 200 pesos por kilo), mientras que Eukanuba compite en el segmento premium (cerca de 150 pesos por kilo). Esta fusión comenzó en 2017 y concluirá en 2019 en algunas regiones del mundo.

Iván Franco, fundador y director de la consultora de inteligencia competitiva Triplethree International, que analiza el sector de petfood, aseguró que la integración de estas marcas servirá además para escudarse de la depreciación que el peso ha sufrido en los últimos dos años. “Sin duda, para evitar una pérdida competitiva por aumentos de precios, Royal Canin adquiere Eukanuba, una marca que está renaciendo en el mercado mexicano gracias a la expansión del canal especializado y a las mismas veterinarias. Si sumamos los market share de Royal Canin y de Eukanuba, la adquisición posiciona a la empresa con miras a competirle el liderazgo de mercado al actual líder, Nupec”.

Publicidad

“El crecimiento del mercado en México está en alrededor de 5% en volumen al año y del 8% en valor para 2018, y nuestras pretensiones son siempre estar arriba de ese mercado”, agregó Torino.

Recomendamos: Neovia invierte 6 mdd para producir corquetas premium en México

La oportunidad de crecer en este segmento en México es alto, destacó, debido a que el negocio de comida para mascotas tiene un valor de 1.3 millones de dólares, con una población de 22 millones de perros y 5.5 millones de gatos. "Esta población se encuentra en el 54% de los hogares de México, y el 80% de los mexicanos considera a la mascota como un miembro de su familia", comentó Torino.

Por ello, el canal especializado o premium sigue creciendo.

Mars lídera el mercado de comida para mascotas, con el 40.1% de participación. Le sigue Nestlé, con el 21.5%; y en tercer lugar esta InVivo Group, con el 7.3%, de acuerdo con datos de la consultora Euromonitor.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad