El amor hace crecer estos negocios en México
Hoy es el día de San Valentín, y la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) estima una derrama económica de 1,795 millones de pesos por su celebración.
Los giros de negocios más beneficiados son las florerías, joyerías, restaurantes y hoteles, que pueden aumentar hasta 80% sus ventas durante esta fecha, de acuerdo con la consultora Feher & Feher. De acuerdo con una vendedora de enviaflores.com, en estos días los pedidos se duplican frente a otras jornadas “normales”.
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Las tiendas de autoservicio, como Walmart, La Comer y Chedraui, tampoco quieren dejar pasar la oportunidad. Para esta fecha, ofrecen descuentos en artículos seleccionados como vinos, chocolates, velas y peluches, tanto en su tienda online como en las tiendas físicas.
Las departamentales también anuncian descuentos en mercancía seleccionada, pero las categorías son diferentes a los autoservicios, pues estas cadenas se enfocan en artículos como telefonía celular y joyería.
Con comida, el amor es mejor
El chocolate es uno de los principales productos que se regala con motivo del 14 de febrero, y el más importante de la categoría de confitería en el mercado de mayoreo, de acuerdo con el indicador de Información Sistematizada de Canales y Mercados (ISCAM).
Tan solo en 2017, la categoría del chocolate representó un 30.7% de las ventas de confitería en valor, impulsado por la venta por días como el 14 de febrero, mes que representó un 8.7% de las ventas el año pasado.
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Por ello, las principales marcas, como Ferrero Rocher, Hershey’s y Mondelez, aprovechan estas fechas para sacar ofertas y productos alusivos a este día.
Y otro sector que puede ganar este día son las firmas farmacéuticas, con los productos de cuidado reproductivo que tienen en sus portafolios. Por ejemplo, el laboratorio Gedeon Richter cuenta con cuatro áreas terapéuticas, de las cuales dos están dedicadas al control natal y ginecología.
Para evitar un embarazo no deseado, esta farmacéutica de origen húngaro ofrece pastillas anticonceptivas de uso regular y píldora anticonceptiva de emergencia, “que tiene una efectividad de 95%, los métodos habituales (anticonceptivo de uso regular) tienen efectividad de hasta 99%”, dijo Leopoldo Vázquez, director médico de Gedeon Richter México.