Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La nueva bolsa de valores BIVA lanza su índice FTSE-BIVA

La Bolsa Institucional de Valores estima arrancar sus operaciones hacia finales de marzo; su índice está compuesto por empresas de diversos tamaños y Fibras.
mar 13 febrero 2018 03:56 PM

La Bolsa Institucional de Valores (BIVA), que se perfila para arrancar sus operaciones a finales de marzo o principios de abril de este año, lanzó este martes su índice denominado FTSE-BIVA, compuesto por 57 empresas.

El índice comenzó su operación desde el 1 de enero pasado con una base de 1,000 puntos, aunque este martes se colocó en un nivel de 971.70 enteros, como reflejo de la corrección que tuvieron los mercados.

El presidente de la nueva Bolsa de Valores, Sergio Urquiza, comentó que con este lanzamiento "queremos dar a conoce a BIVA, los índices son los embajadores de los mercados", y confío en que habrá un arranque de operaciones exitoso de este centro bursátil.

Lee: BIVA tiene seis meses para arrancar operaciones

A diferencia del principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con 35 emisoras y que hasta ahora es el único mercado en el país, el índice FTSE contará con 57 emisoras, entre ellas cinco Fideicomisos de Inversión en Bien en Raíces (Fibras).

Luego de un trabajo de cinco años y una inversión de 600 millones de pesos, el directivo confío en que BIVA ayudará a crecer al mercado mexicano para pasar de un lugar 25 a nivel internacional a la posición 15, lo que implicará un incremento de dos o tres veces, "es un mercado con mucho potencial".

Publicidad

"A partir de hoy empieza a latir el corazón del índice", dijo el director de operaciones de BIVA, Rodrigo Velasco, quien explicó que este índice es incluyente y no tendrá un límite de emisoras que lo conforme, aunque se hará un rebalanceo cada seis meses, en los meses de marzo y septiembre.

Aseguró que de esta manera, todas las empresas que estarán en el índice tendrán una exposición internacional y, al mismo tiempo, esas emisoras representarán a México en el mundo.

Recomendamos: ¿Quién es BIVA?

El nuevo índice puede consultarse en la página de Internet biva.mx, además de que en la cuenta de Twitter @biva.mx se publicará de forma diaria el cierre de este mercado (a las 15 horas).

El director general de BIVA, Fernando Pérez Saldivar, consideró que la salida de la nueva Bolsa en un entorno de alta volatilidad no es de preocupación, porque la volatilidad es una constante en el mercado, "es una costumbre".

Refirió que ante la baja que tuvieron los mercados estadounidenses la semana pasada, el mercado mexicano tuvo un comportamiento más moderado, lo que demuestra que los fundamentales están sólidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad