Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nintendo y Shopify se estrenan en la Bolsa mexicana

Las acciones de las firmas ya están disponibles en la BMV a través del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC).
mar 13 febrero 2018 02:51 PM
Imparable.
Imparable. En los últimos 12 meses, el precio de las acciones de Nintendo en la bolsa de Tokio se duplicó. (Foto: nicescene/Getty Images)

Las compañías Nintendo y Shopify comenzaron a cotizar este martes en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a través del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC).

Con estas emisiones, ya son 765 las firmas extranjeras disponible mediante la plataforma del mercado global de la BMV. El SIC permite a los inversionistas en México comprar y vender acciones de empresas extranjeras listadas en otros mercados.

Lee: Las empresas extranjeras rompen récord en la BMV

El desempeño que han tenido estas empresas en el mercado aumenta su atractivo frente a los ojos de los inversionistas, y es que el precio de las acciones de ambas compañías, en sus respectivas Bolsas, se ha duplicado en los últimos 12 meses.

Nintendo, en la Bolsa de Tokio, pasó de 23,655 yenes en febrero de 2016 a 44,400 yenes al cierre de este martes, un alza de 99.5%, gracias al éxito del lanzamiento de la Nintendo Switch. Por su parte, Shopify, en Nueva York, cotiza en 125.5 dólares, un alza de 101% frente a los 56 dólares en los que cotizaba hace un año.

También lee: Nintendo Switch sube de nivel: ya vendió 10 millones

Publicidad

Ante la demanda por estas empresas, las Casas de Bolsa se dan a la tarea de traerlas a México, mediante el SIC, para que estén disponibles para los inversionistas en el país, explicó Carlos Ponce, director de análisis de Ve por Más.

El especialista señaló que una de las ventajas de operar en el SIC es que el inversionista puede comprar acciones de firmas extranjeras con una mejor condición fiscal a que si se abriera una cuenta en otro país.

Recomendamos: Cómo invertir en acciones extranjeras

La canadiense Shopify es una firma de software que opera transacciones comerciales por internet, y que ayuda a las empresas a administrar una tienda en línea. Viene de la mano de Grupo Bursátil Mexicano (GBM) y entró al mercado a un precio de 2,389 pesos. Por su parte, el precio de las acciones en la BMV de Nintendo, la famosa empresa japonesa que desarrolla videojuegos, es de 7,427 pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad