Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IFM venderá 49% de su participación en Concesionaria Mexiquense

La firma IFM Investors indicó que Caisse de dépôt et placement du Québec adquirirá la participación de 49% que tiene sobre la Concesionaria Mexiquense.
mié 14 febrero 2018 09:47 PM
OHL vendió el 25% de Circuito Exterior Mexiquense a IFM Global Infrastructure Fund. (Foto: Tomada de ohlmexico.com.mx )
Operaciones Conmex opera un sistema de peaje privado en 111 kilómetros de vías en el noreste del área metropolitana de la Ciudad de México. (Foto: Tomada de ohlmexico.com.mx)

La firma IFM Investors indicó que, sujeto a que ciertas condiciones sean satisfechas, Caisse de dépôt et placement du Québec (CDPQ) adquirirá la participación de 49% que tiene sobre la Concesionaria Mexiquense (Conmex).

La transacción está sujeta a la satisfactoria culminación de la adquisición de OHL Concesiones por parte de la empresa, informó en un comunicado.

Lee: OHL aprueba la venta del 100% de OHL Concesiones a IFM.

“Una vez que ambas transacciones hayan sido aprobadas, IFM Investors continuará teniendo una importante inversión y control de Conmex a través de OHL Concesiones”, precisó.

Señaló además que debido al carácter condicional de la transacción, no existe ningún requerimiento legal para la revelación de información en México en este momento.

Recomendamos: El IFM debe lanzar Oferta Pública de Adquisición para tener 100% de OHL México.

Publicidad

En la actualidad, Conmex opera un sistema de peaje privado en 111 kilómetros de vías en el noreste del área metropolitana de la Ciudad de México.

OHL Concesiones es tenedora de 56% de OHL México, la cual gestiona activos como el Circuito Exterior Mexiquense, Viaducto Bicentenario, Autopista Amozoc-Perote y Autopista Urbana Norte.

Así como el Libramiento Elevado de Puebla, Supervía Poniente (Poetas), la Autopista Atizapán-Atlacomulco y el Aeropuerto Internacional de Toluca.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad