Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Warren Buffett se enamora de Apple y de los medicamentos genéricos

El tercer hombre más rico del mundo adquirió 358 millones de dólares en Teva Pharmaceutical, una compañía israelí que fabrica medicamentos genéricos.
Más acciones
Estratega Warren Buffett vendió acciones que tenía de IBM y General Motors. (Foto: Kevin Lamarque/REUTERS)

Warren Buffett está haciendo otra gran apuesta en el cuidado de la salud. Su compañía, Berkshire Hathaway, recientemente obtuvo una participación de 358 millones de dólares en Teva Pharmaceutical, una compañía israelí que fabrica medicamentos genéricos. La empresa se encarga de uno de cada seis medicamentos genéricos en Estados Unidos.

La participación de Buffett, reportada en una presentación de la SEC este miércoles, es parte de su intento de mejorar la industria del cuidado de la salud. El mes pasado, Berkshire, Amazon y JPMorgan Chase anunciaron que formarían una compañía para brindarles a sus trabajadores estadounidenses y sus familias un mejor seguro de salud.

Lee: Amazon, Berkshire y JPMorgan se unen para formar empresa de atención médica .

"Los crecientes costos del cuidado de la salud actúan como una tenia hambrienta en la economía estadounidense", dijo Buffett en ese momento.

nullEl gasto en salud es un gasto creciente para las empresas y las personas. El gasto nacional en salud, que incluye el gasto de los gobiernos federal y estatal, el sector privado y la gente, ha aumentado de solo el 5% de la economía en 1960 al 18% hace dos años. Se proyecta que aumente a casi 20% para 2025.

Los expertos esperan que Amazon entre en el negocio de distribución de medicamentos recetados.

Publicidad

Berkshire Hathaway también dejó casi todas sus acciones de IBM en los últimos tres meses. La compañía de Buffett vendió 35 millones de acciones, dejándola con alrededor de 2 millones.

Recomendamos: Buffett: Los costos médicos son un lastre para la competitividad económica de EU .

La revelación no pareció afectar las acciones de IBM, que aumentaron después de horas. Eso puede deberse a que los inversores ya sabían que Buffett estaba resentido. En mayo pasado, dijo que había eliminado un tercio de sus acciones de IBM.

"No valoro a IBM de la misma manera que lo hice hace seis años cuando comencé a comprar", dijo a CNBC en ese momento. "Creo que si se mira hacia atrás a lo que estaban proyectando y cómo pensaban que se desarrollaría el negocio, diría que se han topado con competidores bastante difíciles".

La compañía de Buffett también abandonó 10 millones de acciones de General Motors y 6 millones de acciones de Wells Fargo. Y compró más de 31 millones de acciones de Apple.

- Jeanne Sahadi de CNN contribuyó a este reportaje.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad