Publicidad
Publicidad

Esta es la estrategia de Hoteles City Express con Fibra Stay

City Express se convertirá en la primera firma pública en listar una Fibra en la BMV. Su objetivo es desarrollar nuevos hoteles y dar a su vez mayores rendimientos a sus inversionistas.
Más hoteles.
Más hoteles. Con Fibra Stay, la cadena City Express espera incrementar el desarrollo de hoteles y dar a su vez mayores rendimientos a sus inversionistas. (Foto: kupicoo/Getty Images)

La tercera Fibra hotelera debutará este año en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Fibra Star nacerá del brazo de Hoteles City Express, como una alternativa para desarrollar nuevos hoteles y dar mayores rendimientos a sus inversionistas.

La idea de crear Fibra Stay nació hace año y medio, luego de 15 años de crecimiento de City Express y un portafolio de 135 hoteles en operación, de los cuales son dueños parciales o totales del 72%, y el resto están bajo esquemas de operación o franquicia.

Lee: La cadena de Hoteles City Express quiere lanzar una Fibra hotelera

Ahora, tener una Fibra hotelera ayudará a la compañía a mantener su crecimiento en el mediano plazo y dar mayor transparencia a los inversionistas acerca del desempeño de los hoteles y su desarrollo.

Publicidad

“El vehículo viene a potencializar el crecimiento de ambos, pues los recursos se invertirán en propiedades nuevas. Es un vehículo de reciclaje continuo”, dijo Paul Smith, director de finanzas de City Express.

El listado del vehículo fue aprobado por la asamblea de la compañía, y es posible que debute en el mercado el próximo 20 de marzo, de acuerdo con Smith.

El portafolio inicial de Fibra Stay representará el 32% del total de City Express: estará constituido por 42 hoteles con 4,944 habitaciones, entre los inmuebles que iniciaron operaciones antes de 2015. Además, tendrá una ocupación de 63%, ligeramente superior a la de toda la empresa, y con una tarifa promedio anual de 969 pesos, por encima de los 934 pesos del conjunto de la firma.

Recomendamos: Los hoteles de aeropuerto más lujosos del mundo

Publicidad

“La intención con la Fibra es que con los recursos desarrollemos 72 propiedades de 2019 a 2022”, agregó Smith en entrevista.

Aunque Fibra Stay es una prioridad en el plan de crecimiento de la empresa, Luis Barrios, director general de City Express, destacó que no excluye la búsqueda de otras alternativas de financiamiento.

Nuevos hoteles

Publicidad

La empresa tiene pronosticado abrir 17 nuevos hoteles en 2018, que sumarán 2,444 habitaciones a su portafolio. Esto significará alcanzar 157 hoteles y un crecimiento de 16% en número de habitaciones.

Al cierre de 2017, City Express registró un crecimiento de 23% en ingresos, a 2,508 millones de pesos, y un crecimiento de flujo de operación (Ebitda) de 29%, a 858 millones de pesos.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad