Hyatt desarrolla turismo de lujo 'a la mexicana’
El turismo de lujo no es solo calidad de servicios, sino que también busca brindar experiencias culturales y gastronómicas exclusivas, que permitan a los viajeros sentirse como locales en cualquier parte del mundo. Esta es la estrategia de Hyatt en México, con un par de hoteles de lujo que desarrollan para inaugurarlos hacia 2022.
La firma alista la llegada de su marca de lujo Park Hyatt a México con un hotel en Polanco, Ciudad de México, y otro en Los Cabos, Baja California Sur.
La intención de estos hoteles es hacer sentir a los viajeros en México, como ya lo hacen con otros hoteles de esta marca en otros destinos del mundo, explicó Tristan Dowell, vicepresidente global de ventas de Lujo para Hyatt.
Lee: Combustible caro y Trump perjudicaron a Volaris en 2017
“Lo que Hyatt está haciendo es tener un gran servicio con los clientes. En las marcas de lujo creamos paquetes de experiencias de lujo relacionadas con alimentos y bebidas. Por ejemplo, en el Park Hyatt de Milán los huéspedes van a buscar trufas con el chef y luego las usan para preparar risotto”, destacó Dowell. “Queremos que estas propiedades sean un ejemplo de lujo, con un diseño hecho por locales, con ofertas de alimentos y bebidas de alta calidad y ayudar a complementar la oferta de Park Hyatt en el mundo”, agregó.
Los nuevos hoteles se diferenciarán en el diseño, pues un aspecto importante de los Park Hyatt es tener colecciones de arte importantes que sean una galería de artistas locales.
Lee: Así afectó la alerta de viajes a Los Cabos y Cancún
Estos hoteles tienen tarifas que llegan a estar por encima de los 700 dólares por noche, cuando en mercados como Los Cabos en México, los premios promedio son inferiores a los 400 dólares.
El Park Hyatt de Los Cabos se construye sobre un terreno de 26 hectáreas en Cabo del Sol: tendrá 162 habitaciones y 28 residencias y abrirá en 2022. El Park Hyatt Ciudad de México estará en Polanco y contará con 155 habitaciones y 23 residencias, para abrir en 2021.
Entre otros hoteles que la firma planea abrir en México en el mediano plazo se encuentra un Hyatt Place Aguascalientes, en 2019, con 144 habitaciones, que prepara de la mano de Grupo Hotelero Santa Fe.