Publicidad
Publicidad

Las acciones en Wall Street registran niveles máximos de más de tres semanas

Los referentes principales de la bolsa neoyorquina subieron más de 1% este lunes, mientras el índice Nasdaq borró las pérdidas acumuladas durante el mes.
Alivio
Alivio Wall Street inició la semana con el pie derecho mientras que la plaza bursátil mexicana registró pérdidas. (Foto: lucky-photographer/Getty Images)

Las acciones en la Bolsa de Nueva York treparon este lunes a máximos en más de tres semanas pues anotaron ganancias superiores al 1% en los principales índices del mercado, gracias a que el descenso de los rendimientos de los bonos del Tesoro aplacó temores de los inversores sobre las tasas de interés.

El Dow Jones subió 1.58% a 25,709 unidades, el índice tecnológico Nasdaq borró las pérdidas acumuladas en el mes y ganó 1.15% a 7,421 enteros y el S&P 500 avanzó 1.18% a 2,779 unidades.

Bolsa mexicana

Publicidad

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este lunes con pérdidas en la recta final de la presentación de reportes corporativos correspondientes al cuatro trimestre que según analistas no han logrado impulsar el avance de las acciones.

"Los reportes corporativos del 4T17 no fueron un catalizador positivo para el mercado accionario", dijo Santander en un reporte citado por Reuters.

El mercado bursátil también se mantuvo cauto ante el inicio de la séptima ronda de la renegociación del TLCAN .

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que aglutina a las 35 emisoras con mayor liquidez, perdió 0.37% a 48,463 unidades.

Publicidad

Las emisoras que tuvieron las mayores pérdidas son Elektra con una caída del 3.01%, América Móvil, que perdió 2.98% y Gruma cuyas acciones bajaron 2.70%.

Lee: La CFE pierde 9,923 millones de pesos en 2017 pese a mayores ventas

Petróleo

Publicidad

El petróleo subió este lunes sostenido por el debilitamiento del dólar y señales de que la oferta está bajo control.

En Nueva York, el West Texas Intermediate para entrega en abril se vendió en 64 dólares por barril (dpb), lo que significó una ganancia del 0.71% respecto al cierre previo, en Londres los futuros del Brent para entrega en abril subieron 0.39% y se venden en 67.57 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad