Publicidad
Publicidad

Bayer dice que necesita más tiempo para concluir la compra de Monsanto

Las ganancias de Bayer debajo de lo esperado provocan que la farmacéutica decidiera cerrar el acuerdo con Monsanto a finales de junio y no a inicios de este año como se tenía previsto.
Todo por Monsanto
Altibajos El presidente ejecutivo de Bayer dijo que el 2017 fue un año lleno de altibajos para la empresa, lo que impide concretar la transacción en el corto plazo.

Bayer informó este miércoles que necesitará más tiempo para concluir su adquisición de la empresa de semillas Monsanto, después de que la farmacéutica informó ganancias del cuarto trimestre menores a las esperadas que fueron golpeadas por las presiones de precios de los pesticidas en Brasil.

El acuerdo con Monsanto se cerrará ahora antes de fines de junio, dijo Bayer, en comparación con el plan anterior de concluirlo a principios de 2018, pero las negociaciones con autoridades antimonopolio en jurisdicciones como Europa, Rusia y Estados Unidos se están extendiendo.

Lee: Monsanto invierte al año 500 millones de pesos para investigación en México .

"Operativamente, 2017 fue un año de altibajos", dijo el presidente ejecutivo de Bayer, Werner Baumann, después de que la compañía reportó una caída de 1.3% en sus ganancias estructurales ajustadas en el cuarto trimestre, ligeramente peor de lo esperado por analistas.

Después de conocerse los resultados, las acciones de la empresa alemana cayeron 3.4%, alcanzando su nivel más bajo en casi 15 meses.

"Consideramos que este conjunto de números de todo el año es decepcionante y que el pronóstico para 2018 es poco estimulante", dijo Eric Le Berrigaud, analista de la firma Bryan Garnier.

Publicidad

Lee: Monsanto objeta decisión de México de revocar permiso a soya transgénica .

El acuerdo de 63,500 millones de dólares para adquirir Monsanto impulsará las ventas agrícolas de Bayer al mismo nivel que su principal negocio de salud, pero la operación no es totalmente popular entre los accionistas, muchos de los cuales son críticos de la gama de fármacos de Bayer por ser demasiado débil.

Bayer ya se ha comprometido a vender algunos activos de semillas y herbicidas por 5,900 millones de euros (7,000 millones de dólares) a BASF para obtener la aprobación del acuerdo con Monsanto. Bayer dijo el miércoles que entre las concesiones adicionales a los reguladores antimonopolio están la venta de su negocio de semillas de vegetales, confirmando un informe de Reuters.

Lee: Mayor venta de semillas de maíz y soya impulsa a Monsanto .

Las ganancias ajustadas de Bayer antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) fue de 1,780 millones de euros (2,180 millones de dólares) para el trimestre, levemente inferior a la estimación promedio de los analistas de 1,800 millones de euros.

Bayer advirtió el año pasado que las flojas ventas en Brasil habían inflado los niveles de inventarios en los distribuidores, forzándolos a otorgar descuentos y recomprar acciones, también en el cuarto trimestre.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad