Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crea WeChat y se convierte en el hombre más rico de China

El CEO de Tencent, Ma Huateng, tiene una fortuna estimada de 47,000 millones de dólares.
jue 01 marzo 2018 11:42 AM
De lejos
De lejos La fortuna Ma Huateng es aún mucho menor que la del dueño de Facebook, Mark Zuckerber. (Foto: Reuters/Bobby Yip)

El nuevo hombre más rico de China tiene que agradecer a las aplicaciones de chat y videojuegos por su enorme riqueza.

El CEO de Tencent, Ma Huateng, es la persona mejor calificada del país en la Lista Global de Adinerados, publicada el miércoles por Hurun Report, firma de investigación de riqueza con sede en Shanghai.

Recomendamos: El propietario de WeChat adquiere una gran participación en Snapchat

Su fortuna estimada se duplicó con creces a 47,000 millones de dólares durante el año pasado.

Su riqueza ha sido sobrealimentada por su participación de casi el 9% en Tencent, la empresa china de redes sociales e Internet que cofundó en 1998. Las acciones de la compañía, que está detrás de la popular aplicación WeChat, se han disparado más del 100% en el último año.

Con 540,000 millones de dólares, el valor de mercado de Tencent es ahora mayor que el de Facebook , la compañía estadounidense con la que es comparada frecuentemente.

Publicidad

Pero Ma está muy lejos del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, cuya riqueza está fijada en 79,000 millones de dólares por Hurun, empresa mejor conocida por su investigación sobre los súper ricos de China. Zuckerberg es la cuarta persona más rica del mundo después de Jeff Bezos, Bill Gates y Warren Buffett.

Ma, quien es famoso por su timidez con los medios y rara vez concede entrevistas, se encuentra más abajo en la lista en el número 15. El magnate chino de la tecnología es apodado "Pony" por su apellido, que se traduce como "caballo" en inglés.

Él trabajó en el negocio de buscapersonas luego de graduarse de la Universidad de Shenzhen en el sur de China en 1993 con un título en ciencias de la computación.

Ma ha destronado al magnate inmobiliario Hui Ka Yan como la persona más rica de China . Hurun estima que Hui, quien solo ocupó el primer puesto en octubre, tiene una fortuna de 41 mil millones de dólares. Las acciones del desarrollador inmobiliario Evergrande, de las cuales Hui es el presidente y el mayor accionista, se han disparado más del 300% en los últimos 12 meses.

Y las filas de multimillonarios de China se están hinchando a un ritmo increíble. El país acuñó más de 200 durante el año pasado, alrededor de cuatro por semana, según la lista de Hurun.

China es ahora el hogar de más de 800 multimillonarios, o casi un 50% más que EU, de acuerdo con Hurun.

Rupert Hoogewerf, presidente e investigador principal de Hurun Report, dijo que las industrias tecnológicas contribuían significativamente al auge de la riqueza en China.

"Hay muchos jóvenes que comienzan negocios muy dinámicos, y de ahí viene la energía", dijo a CNN.

El fundador de Alibaba (BABA), Jack Ma, es el cuarto hombre más rico del país, dijo Hurun. La riqueza del magnate del comercio electrónico ha aumentado un 10% en el último año a 32 mil millones de dólares.

El multimillonario inmobiliario Wang Jianlin, quien fue el hombre más rico de China hace dos años, cayó al octavo lugar. La fortuna del presidente del Grupo Dalian Wanda ha caído un 10% a 27 mil millones de dólares, ya que Wang ha tenido que deshacerse de una ola de adquisiciones globales.

Las cifras de Hurun cubrieron el año hasta el 31 de enero, lo que significa que no capturan la volatilidad desgarradora que sacudió a las bolsas mundiales durante febrero.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad