Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esta es la financiera mexicana que saca ventaja del capital alemán

La sofom Mega estima triplicar su cartera de préstamos en cinco años y reducir su costo con la inyección de capital que recibió de la alemana DEG.
mar 06 marzo 2018 12:15 PM
Financiamiento
Financiamiento. La cartera de préstamos de la Mega ronda los 4,000 mdp. (Foto: eternalcreative/Getty Images/iStockphoto)

Mega, una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (sofom), tendrá mayor acceso al dinero para crecer su financiamiento, y a menor costo, con la llegada de capital alemán de DEG, una empresa que adquirió hasta 23.45% de la compañía de la familia Romo.

“Con la asociación y el respaldo de una institución como la alemana DEG, nos permite tener más capacidad de endeudamiento y de crecimiento. Nos pone en una posición envidiable frente a nuestros pares”, dijo en entrevista Guillermo Romo, presidente de la Sofom.

Lee: Cómo y cuándo contratar una hipoteca con una Sofom

Grupo Mega, que nació en 2003, contaba con tres fuentes de fondeo en un inicio, pero desde la crisis de 2008 diversificó las líneas de endeudamiento a 34, entre las cuales destaca una línea de fondeo de 650 millones de pesos (mdp) con Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), así como con el Banco Interamericano de Desarrollo.

Con esta inyección de capital, Grupo Mega estima triplicar la cartera de crédito a 12,000 mdp en cinco años.

Los préstamos de la Sofom se enfocan en créditos, factoraje o arrendamiento de equipo productivo para las pequeñas y medianas empresas (pymes) en los sectores de autopartes, salud, manufactura, turismo, agro y tecnológico. La morosidad de estos préstamos es de 3.21%.

Publicidad

“La inversión representa la confianza en el grupo y en el país”, agregó Romo.

Esta capitalización también permitirá bajar el índice de endeudamiento de Mega de 4.22% a 2.98%, lo que da espacio para triplicar la cartera, según el directivo.

Para el banco de desarrollo, que depende del gobierno alemán, México es su segundo país más importante con una inversión de 350 millones de euros.

“Nuestro mandato es invertir en países en vías de desarrollo. Actualmente tenemos inversiones en 80 países”, puntualizó Johannes Goderbauer, director general de DEG en México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad