Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lloyd Blankfein prepara su salida de Goldman Sachs, según reportes

El CEO de 63 años dejará el cargo que tuvo durante 12 años a más tardar a principios de 2019, dice CNN al citar al Wall Street Journal.
vie 09 marzo 2018 01:45 PM
GOLDMAN SACHS Lloyd Blankfein
Se retira Lloyd Blankfein puede ser reemplazado con uno de los copresidentes de Goldman Sachs, Harvey Schwartz o David Solomon. (Foto: Reuters)

Lloyd Blankfein, uno de los jugadores más poderosos de Wall Street, se prepara para abandonar su puesto en Goldman Sachs a finales de año, según reportes publicados este viernes.

Blankfein ha liderado al banco durante los últimos 12 años, guiándolo hacia el éxito después de una experiencia cercana a la muerte durante la crisis financiera.

El hombre de 63 años se irá en sus propios términos, informó The Wall Street Journal. Blankfein probablemente se retire antes del 150 aniversario del banco en 2019, o principios de ese año, informó el periódico.

Goldman Sachs se negó a comentar y los inversores tomaron el informe con calma. Las acciones se mantuvieron casi sin cambios desde sus precios antes de las noticias.

Lee: Goldman Sachs es el gran perdedor de Wall Street

La firma de Wall Street espera nombrar a uno de sus copresidentes, Harvey Schwartz o David Solomon, para suceder a Blankfein, informó el Journal.

Publicidad

Goldman Sachs ha preparado a Schwartz y Solomon para el mejor puesto desde que el expresidente Gary Cohn dejó el banco el año pasado para convertirse en el principal asesor económico del presidente Trump. Cohn anunció su renuncia a la Casa Blanca esta semana en medio de un enfrentamiento por la política comercial.

Blankfein es uno de los jefes de Wall Street con más años de existencia. Superó al único jefe de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, quien recientemente reveló planes para permanecer por otros cinco años.

La salida de Blankfein coronaría una carrera exitosa en Wall Street que comenzó cuando se unió a la división de comercialización de materias primas de Goldman en 1982. Subió por las filas y finalmente consiguió el mejor puesto cuando Hank Paulson dejó el cargo de secretario del Tesoro en 2006.

Lee: Recesión económica, el nuevo riesgo para Donald Trump

Después de la crisis de 2008, Blankfein se convirtió en el protagonista del papel de Wall Street en la aceleración del colapso. Fue obligado a testificar ante el Congreso y Goldman Sachs luego pagó miles de millones en multas.

Más recientemente, Blankfein fue villanizado durante las elecciones cuando el anuncio de la campaña de cierre de Trump retrató al CEO como un villano globalista. A pesar de que apoyó a Hillary Clinton durante las elecciones de 2016, Blankfein dijo recientemente a CNN que la economía es "más alta" bajo Trump que si Clinton ganara.

En otros momentos, Blankfein ha sido crítico con Trump. En junio pasado, utilizó su primer tuit para criticar la decisión del republicano de abandonar el acuerdo climático de París.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad