Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Café El Marino, la firma que procesa el café de 7-Eleven o Soriana

La empresa mexicana, que factura 80 millones de dólares al año, busca ahora crecer su capacidad de procesamiento de café dentro de los próximos cinco años.
mié 14 marzo 2018 11:14 AM
Maquiladora de grandes empresas.
Maquiladora de grandes empresas. Café El Marino le maquila café a empresas como Cotsco, 7-Eleven y Soriana. (Foto: Cortesía Café Marino)

Café El Marino, empresa dedicada a la importación y procesamiento de café, busca aumentar en 30% su capacidad de producción para 2022, dijo Arturo Lizárraga, director general de Grupo El Marino.

La firma mexicana, que procesa café para 92 compañías nacionales y extranjeras, está implementando mejoras tecnológicas en su planta de Mazatlán, Sinaloa, para automatizarla al 100% durante los próximos cinco años y lograr este objetivo.

"Hoy producimos cerca de 2,500 toneladas de café soluble, y queremos llegar a 4,000, mientras que en el café tostado y molido queremos pasar de 22,000 toneladas a 25,000", explicó el directivo durante un recorrido por la planta. La empresa exporta un 70% de café instantáneo a Corea del Sur, Japón, Estados Unidos, Canadá, Chile, Colombia, Puerto Rico, Panamá y Perú, entre otros países.

Lee: Oxxo y 7 Eleven, los rivales a vencer en el sector de comida rápida

La nave industrial de la compañía tiene maquinaria que data de los años 60 y 70, por lo que un gran reto ha sido transformarla tecnológicamente. Hoy se encuentra en un 40% de este proceso de automatización.

La empresa, que le maquila café a empresas como Kirkland de Costco, 7 eleven o Soriana, factura cerca 80 millones de dólares al año en ventas y busca llegar a los 100 mdd en cinco años.

Publicidad

La compañía Café El Marino es una empresa 100% mexicana fundada en 1950 y también cuenta con una planta en Guadalajara que produce chocolates instantáneos, gelatinas, caldo de pollo, malteadas y flan.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad