Publicidad
Publicidad

Volkswagen elige México para fabricar una nueva SUV

El nuevo modelo será producido en la planta de Puebla a partir de 2020. Estará destinado para la región de Norteamérica.
Más producción.
Más producción. Desde la planta de Wolfsburgo, Herbert Diess, presidente de Volkswagen AG, anunció algunos de los planes que la marca tiene en México. (Foto: Ivet Rodríguez)

Volkswagen eligió México para producir una nueva SUV a partir de 2020.

Herbert Diess, presidente ejecutivo de Volkswagen AG, adelantó que estará diseñado sobre la plataforma MQB, y destacó que será un SUV compacto, más pequeño que Tiguan. Este vehículo se encuentra en desarrollo.

El nuevo modelo se producirá en la planta de Puebla, donde actualmente la marca alemana fabrica los modelos Jetta, Tiguan, Golf y Beetle.

Los tres primeros se desarrollan sobre la plataforma MQB, que representa la nueva estrategia de producción de Volkswagen: derivar varios vehículos de una misma plataforma con el objetivo de generar economía de escala y reducir costos.

Publicidad

De la plataforma MQB ya salen unos 20 vehículos de las marcas Volkswagen, Audi, Seat y Skoda.

Recomendamos: Así luce el nuevo Jetta que Volkswagen fabricará en Puebla.

"Hemos invertido mucho en la planta de Puebla para producir esta plataforma, así es que pensamos aprovechar estas inversiones para producir este nuevo SUV allí", dijo Diess en conferencia con periodistas.

null

Publicidad

Para Estados Unidos

Desde México, Volkswagen planea abastecer a Norteamérica, donde las ventas de este tipo de vehículos utilitarios han crecido considerablemente.

En Estados Unidos, el mercado más grande para Volkswagen en América, las SUV's ya generan 54% de sus ventas. Atlas y la nueva Tiguan alargada producida en Puebla fueron claves para que la marca incrementara 5.2% sus ventas en este mercado en 2017.

Publicidad

Recomendamos: Esta será la suerte del TLCAN en 2018.

Esta apuesta de Volkswagen por la planta mexicana ocurre en medio de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que puede terminar en la aprobación de aranceles para los vehículos producidos en México que crucen hacia Estados Unidos.

"Es una preocupación constante el que pudiera haber restricciones comerciales. No obstante, Volkswagen ha incrementado la producción en toda la región de Norteamérica y hemos encontrar un buen balance entre la producción que tenemos en México y la de Estados Unidos", dijo Diess.

El inicio de la producción de la nueva SUV está proyectada para 2020, año de elecciones presidenciales estadounidenses.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad