Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

L'Oreal quiere embellecer su negocio con la compra de la canadiense ModiFace

Con la adquisición, la compañía de cosméticos más grande del mundo incluirá en su estrategia más servicios digitales, como pruebas virtuales de maquillaje.
vie 16 marzo 2018 08:56 AM
Nueva tendencia
Nueva tendencia El anuncio de la compra se hace a medida que crecen las ventas por internet y los clientes siguen cada vez más las tendencias de los cosméticos en las redes sociales. (Foto: WDnet/Getty Images/iStockphoto)

El grupo francés de cosméticos L'Oreal anunció este viernes que comprará la compañía canadiense de tecnología de belleza ModiFace, en un intento por desarrollar más servicios digitales, como pruebas virtuales de maquillaje.

L'Oreal no dio a conocer los términos financieros del acuerdo.

Lee: L'Oreal está dispuesto a comprar la participación de Nestlé en la compañía .

ModiFace se especializa en realidad aumentada e inteligencia artificial aplicada a la industria de la belleza, un área en la que L'Oreal y otras empresas han estado desarrollando a medida que crecen sus ventas por internet y los clientes siguen cada vez más las tendencias de los cosméticos en las redes sociales.

La firma con sede en Toronto emplea a casi 70 ingenieros, investigadores y científicos que han presentado más de 200 publicaciones científicas y registrado más de 30 patentes, según un comunicado.

Lee: La muerte de Liliane Bettencourt pone en el aire el futuro de L'Oreal .

Publicidad

"Con ModiFace hemos adquirido... el inventario de innovaciones que ya han sido creadas, pero más que eso, la capacidad de analizar la reinvención de la experiencia de belleza en los próximos años", dijo la directora digital de L'Oreal, Lubomira Rochet.

L'Oreal, la compañía de cosméticos más grande del mundo, realizó alrededor del 8% de sus ventas por internet en 2017, un alza desde el poco más del 5% registrado en 2015.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad