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Volkswagen pisa a fondo en el mercado automotriz de China

La alemana introducirá 12 nuevos SUV en el país asiático para 2020 y también planean colocar 40 modelos de autos eléctricos en 2025.
vie 23 marzo 2018 04:49 PM
Modelo insignia
Modelo insignia Volkswagen presentó su modelo más reciente de Touareg en Beijing este viernes. (Foto: teddyleung/Getty Images)

Volkswagen duplica su presencia en China. La alemana anunció planes para introducir 12 modelos de SUV adicionales en China para 2020 bajo el argumento de que el mercado es "decisivo" para su éxito futuro.

¿Qué tan decisivo? La empresa decidió presentar este viernes la versión más reciente de su todoterreno insignia, el Touareg, en Beijing.

"Orientaremos nuestra gama de productos aún más de cerca a los deseos y expectativas de los clientes chinos", dijo en un comunicado el director ejecutivo de Volkswagen, Herbert Diess.

Casi 3.2 millones de automóviles con insignias de Volkswagen se vendieron el año pasado en China, mucho más que en cualquier otro mercado. El Grupo Volkswagen y sus socios anunciaron previamente que planean desarrollar hasta 40 nuevos modelos de vehículos eléctricos e híbridos en China para 2025.

nullVolkswagen trata de mantenerse a la vanguardia en el mercado automotriz más grande del mundo e impulsar sus ventas de SUV mucho más allá de las 400,000 vendidas el año pasado, indicó el analista automotriz principal de IHS Markit, Tim Urquhart.

"Al igual que en todas partes, el mercado chino se está moviendo más hacia los todoterrenos y crossovers asequibles", dijo.

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Las ventas de SUV se disparan en China. McKinsey espera que para 2022, uno de cada dos autos vendidos en China será un SUV.

Al menos uno de los nuevos modelos estará disponible exclusivamente en China, según un vocero de la empresa.

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McKinsey advirtió que el mercado está cada vez más lleno de gente, y que 16 nuevos modelos de SUV se lanzaron en China en 2015, seguidos por 26 en 2016. Otros 32 modelos se lanzaron en el primer semestre de 2017.

El segmento está cada vez más dominado por las empresas nacionales, que pueden ofrecer precios más bajos.

"La creciente preferencia por vehículos más grandes en China se debe a la percepción de tener un estatus social más alto al poseer un automóvil más grande", escribieron en un informe analistas automotrices de Technavio.

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