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Audi produce gasolina ecológica: sin petróleo

El combustible emite bajos niveles de contaminación cuando se quema, informa la automotriz alemana.
lun 02 abril 2018 05:19 PM
Audi también avisará si es necesario realizar cambios al motor de los vehículos afectados (Foto: Shutterstock )
Tecnología La empresa alemana informó que, junto con Global Bioenergies S.A., logró producir 60 litros de e-gasolina.

Audi logró producir gasolina ecológica que no depende del petróleo y además emite bajos niveles de contaminación cuando se quema, informó en un comunicado.

La marca alemana de autos premium indicó que, junto con Global Bioenergies S.A. en Leuna (Sajonia-Anhalt), Alemania, logró producir 60 litros de e-gasolina, la mayor partida jamás alcanzada.

“Al igual que todos los e-combustibles de Audi, la nueva e-gasolina tiene muchas ventajas. No depende del petróleo, es compatible con la infraestructura existente y ofrece la perspectiva de un ciclo de carbono cerrado”, explicó Reiner Mangold, director de Desarrollo de Productos Sostenibles de Audi AG.

Ver: Empresa crea un combustible a partir de los desechos del café

La e-gasolina de Audi es un iso-octano líquido y actualmente se produce a partir de biomasa en un proceso de dos pasos:

En el primer paso Global Bioenergies produce isobuteno gaseoso (C4H8) en una planta de demostración, explicó.

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En el segundo paso, el Centro Fraunhofer de Procesos Biotecnológicos Químicos (CBP) en Leuna utiliza hidrógeno adicional para transformarlo en iso-octano (C8H18) y el combustible está libre de azufre y benceno; lo que lo hace especialmente bajo en contaminantes cuando se quema, abundó.

Los ingenieros de Audi examinan ahora la combustión y el comportamiento de las emisiones del combustible renovable en un banco de motores. Como combustible sintético de alta pureza con muy buenas propiedades antidetonantes.

La e-gasolina ofrece la posibilidad de aumentar, aún más, la compresión del motor y así incrementar su eficiencia. A mediano plazo, los socios del proyecto tienen como objetivo modificar el proceso de producción para que no requiera biomasa; en este caso, el CO2 y el hidrógeno producidos a partir de fuentes renovables deberían ser materias primas suficientes, dijo.

Los combustibles alternativos de Audi ya ofrecen un potencial para la movilidad sostenible y ayudan a reducir las emisiones de CO2 de los motores de combustión hasta 80% en los modelos g-tron, en comparación con un modelo equivalente en rendimiento funcionando con un motor de gasolina.

Leer: El futuro de autos de diésel en Alemania está en juego

Desde 2013, Audi ofrece e-gas renovable y además, el Audi e-diesel también forma parte de la cartera de e-combustibles de la compañía.

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