Canieti pide a candidatos compromiso con la industria de telecomunicaciones
La Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) organiza un encuentro con los cuatro candidatos a la presidencia de México el próximo 26 de abril, en el que los miembros de esa industria les pedirán que señalen sus propuestas para el sector.
Esta industria representa 4% del PIB del país y crece a dos dígitos año con año. En ella, las empresas han invertido 85,000 millones de pesos (mdp) desde 2013, señaló Javier Cordero, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de la Información (AMITI).
Lee: Te explicamos la pelea entre las telefónicas por las tarifas
“En la Asociación de Internet MX, nuestro propósito es promover el desarrollo libre, responsable y seguro de internet en nuestro país para generar un impacto positivo en la sociedad. Hemos trabajado varios meses en esta agenda, hay puntos en común que tenemos desarrollados”, dijo Enrique Culebro, presidente de ese organismo.
Para la Canieti y otras organizaciones industriales del sector, los candidatos deben explicar sus propuestas en temas críticos por la transversalidad de esta industria, ya que ayuda al desarrollo económico.
Lee: México invertirá 13,500 mdd en telecomunicaciones
La Canieti agrupa a más de 1,000 empresas en todo el país, y con este diálogo con los candidatos busca crear conciencia de la importancia de la industria y de los retos que enfrenta, como la ciberseguridad, para mantener la operación de los procesos digitalizados y la información de las empresas.