Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Stella Artois retira lotes de cerveza en estos países por partículas de vidrio

Algunos lotes de cerveza de origen belga fueron retirados de Canadá, EU, España y República Dominicana tras detectar partículas de vidrio que se desprenden de las botellas.
mar 03 abril 2018 08:32 PM
stella artois
EU y Canadá La empresa aseguró que el retiro de estas unidades equivale a menos del 1% de las botellas distribuidas. (Foto: monticelllo/Getty Images)

La marca de cerveza Stella Artois, perteneciente a la empresa Anheuser-Busch Inbev, anunció este lunes que un lote de sus botellas que fue distribuido a Estados Unidos y Canadá podrían contener partículas de vidrio en su interior.

A través de un comunicado de prensa, Stella Artois anunció el retiro de estos productos. Asimismo, se precisó que se trata de botellas de 330 mililitros en paquetes de 6, 12, 18 y 24 unidades, además de los paquetes Best of Belgium.

AV InBev, encargada de fabricar la cerveza belga en México, informó a Expansión que "hemos analizado cuidadosamente este asunto y podemos confirmar que no tendrá impacto alguno" en el país, y por ende, los consumidores mexicanos pueden estar tranquilos.

¿Cuál fue el origen del problema?

La empresa aseguró que el retiro de estas unidades equivale a menos del 1% de las botellas distribuidas anualmente en América del Norte. Atribuyó además el origen de las botellas con partículas de vidrio en su interior a otra empresa que fabrica estos envases para Stella Artois.

Publicidad

Lee: Cada vez más gente bebe cerveza… sin alcohol

En el comunicado de prensa explicó que en un inicio se detectó un error en las unidades de un lote de botellas de vidrio. Esta falla, se precisa, puede generar que pequeños pedazos de vidrio se desprendan y acaben al interior del envase.

"Nuestro equipo de expertos técnicos trabaja con nuestro proveedor externo de botellas de vidrio para garantizar que se haya solucionado este problema de empaquetado", dijo Christina Choi, vicepresidenta de Marca Global de Stella Artois.

¿Cómo identificar las botellas con partículas de vidrio?

Para todas aquellas personas que cuentan con cervezas Stella Artois en botellas de 330 militros, la empresa habilitó una página web en la que se puede identificar si pertenecen al lote.

En esta página hay indicaciones sobre el procedimiento y en ella se deberá poner el código que aparece en la etiqueta de la botella.

Recomendamos: Constellation Brands crece en EU con cerveza mexicana

Stella Artois indicó que a todo aquel cliente que tenga botellas del lote fallado se le reembolsará el precio del producto.

También España y Dominicana

En España la compañía belga también anunció este lunes la retirada "limitada y voluntaria" del 2.07 % de las cervezas que venden en España en envases de cristal verde de 330 mililitros porque podrían contener partículas de vidrio.

La compañía, que no facilitó el número concreto de unidades que va a retirar del mercado, aseguró que se trata de una medida de precaución para "garantizar la seguridad de sus consumidores".

En República Domincana la compañía retiró el 0.14% de sus cervezas tras detectar una falla en la botella de 11.2 onzas que podría provocar que se rompa un trozo pequeño de vidrio y caer dentro del envase.

Con información de EFE

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad