Publicidad
Publicidad

El presidente del consejo de Cemex pide a candidatos propuestas sólidas

Conocer el rumbo económico que pretenden darle al país permitirá a los mexicanos orientar su voto, afirma el presidente del Consejo de Administración de la cementera, Rogelio Zambrano.
Sin miedo
Sin miedo El directivo dijo que no cree que en el extranjero exista miedo de que López Obrador gane las elecciones del 1 de julio. (Foto: © GABRIELA PÉREZ MONTIEL/CUART)

El presidente del Consejo de Administración de Cemex, Rogelio Zambrano, pidió el jueves a los candidatos presidenciales propuestas sólidas que permitan conocer con mayor claridad el rumbo que pretenden darle al país.

Algunos temas que se pueden mejorar en México son el Estado de Derecho, las políticas sociales, las oportunidades de educación, salud y vivienda, además del combate a la inseguridad, declaró en una rueda de prensa previa a la Asamblea Anual de Accionistas de la compañía.

“Creo que deberíamos de ver las propuestas de los candidatos porque no ha habido propuestas de programas (...), hay problemas graves como la inseguridad que hay que atacar, y lo que genera mucho valor es tener una economía fuerte que resolvería muchos problemas que tenemos”, dijo el ejecutivo.

Lee: Anaya y Meade 'piratean' estrategias al iniciar campaña

Aseguro que conocer el rumbo económico que pretenden darle al país permitirá a los mexicanos orientar su voto.

Zambrano indicó que según expertos el país puede estar entre las 10 economías más fuertes a nivel mundial dentro de los próximos 12 años.

Publicidad

“Es una de las 15 economías más fuertes del mundo y hay futurólogos, economistas que hablan que dentro de 12 años, en 2030, nada más con la inercia que tenemos de crecimiento, que es poca, podemos estar dentro de las 10 economías más importantes del mundo”, comentó.

Declaró que incluso ha conversado con inversionistas extranjeros, quienes le aseguran que no existen temores de que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, resulte electo presidente.

“En el extranjero no hay tanto temor. Lo que ellos ven, si llega López Obrador a la presidencia, puede ser un cambio de rumbo con ciertas políticas diferentes a las de los otros dos candidatos, pero yo en lo personal, platico con gente que no está preocupada por eso”, sostuvo.

null
El empresario descartó que la presencia de la Guardia Nacional de Estados Unidos en la frontera con México afecte la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

“Es un tema entre países, es un tema político migratorio, y yo no creo que estas situaciones afecten en el tratado; son cosas independientes”, aseveró.

Recomendamos: Candidato evita usar el logo del PRI... y tras críticas se lo 'pone'

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad