Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zuckerberg afirma que Facebook colabora con el fiscal especial de la trama rusa

Mark Zuckerberg dijo ante el Senado que miembros de su compañía han sido entrevistados para investigaciones sobre una posible injerencia rusa en las elecciones de 2016, donde resultó ganador Trump .
mar 10 abril 2018 05:40 PM
Reconoce errores
Reconoce errores "Uno de los errores que más lamento es que fuimos lentos en identificar las operaciones rusas en 2016". (Foto: LEAH MILLIS/REUTERS)

El presidente y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, aseguró este martes que su empresa trabaja con el equipo del fiscal especial de la trama rusa, Robert Mueller, para asistirle en sus investigaciones sobre la posible injerencia de Rusia en los comicios presidenciales de Estados Unidos en 2016.

Zuckerberg informó, al ser preguntado en una audiencia ante el Senado estadounidense, que varios de los miembros de su equipo han sido entrevistados para las investigaciones, pero evitó dar detalles para no quebrantar la confidencialidad.

"De hecho no sé si ha habido requerimiento legal para ello. Creo que puede que lo haya habido, pero lo que sé es que estamos trabajando con ellos", dijo Zuckerberg, a la vez que aclaró que él no ha sido entrevistado personalmente para esta investigación.

La comparecencia del joven multimillonario se produce después de que en marzo varios medios revelaran que la empresa británica Cambridge Analytica tuvo acceso en 2014 a datos recopilados por Facebook y usó esa información para construir un programa informático destinado a predecir las decisiones políticas de los usuarios e influir en ellas.

La comparecencia de Mark Zuckerberg en imágenes

Facebook-Zuckerberg

Todos Zuckeberg

Un centenar de recortes de cartón con el rostro y cuerpo del fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, fueron colocados al frente del Capitolio en Washington.
AFP/SAUL LOEB
Facebook-Zuckerberg

Llegada

El empresario deberá contestar preguntas de los legisladores acerca de su modelo de negocio, la inhabilidad de proteger la información de los usuarios y la manera como la plataforma se convirtió en un arma para obtener beneficios políticos.
REUTERS/Leah Millis
Facebook-Zuckerberg

Visión más amplia

Zuckerberg posteó este martes en su red social que se siente honrado por estar frente al Senado y la importancia que tiene crear nuevas herramientas que apoyen el buen uso de Facebook.
Reuters / Leah Millis
Facebook-Zuckerberg

En juego

Su testimonio marca un momento crucial para Facebook y la industria tecnológica.
AFP/Jim Watson
Peticiones

Peticiones

Previo a la comparecencia, tres jóvenes se pusieron de pie para exigir que la red social proteja su privacidad y su información.
Captura
Comparecencia

Comparecencia

El CEO entró a la sala a las 13:30 horas, tiempo de la Ciudad de México.
BRENDAN SMIALOWSKI/AFP
Listo para dar su testimonio

Listo para dar su testimonio

Zuckerberg enfrenta por primera vez las preguntas de los legisladores respecto al escándalo por uso de datos de Facebook.
Especial
Facebook-Zuckerberg

Zuckerberg

El CEO aseguró que la red social es una compañía, pero dijo que está claro que no hicieron lo suficiente para evitar que las herramientas se usaran para hacer daño.
AFP / JIM WATSON
Facebook-Zuckerberg

Admite que llevará tiempo

El CEO indicó que llegará al fondo de lo que hizo Cambridge Analytica y notificará a sus usuarios.
REUTERS/Aaron P. Bernstein
Facebook-Zuckerberg

Zuckerberg

Aseguró que lo que se publica en Facebook es responsabilidad de los usuarios.
REUTERS/Leah Millis

Cambridge Analytica supuestamente colaboró con el equipo del ahora presidente Donald Trump durante la campaña para las elecciones de 2016.

Publicidad

La red social es investigada por el robo de datos de más de 87 millones de usuarios de Facebook. Es la primera vez que Zuckerberg se presenta ante el Congreso.

La senadora Maria Cantwell, una demócrata por Washington, lo cuestionó sobre las relaciones de sus empleados con la firma británica.

Cuando se le preguntó si empleados de la compañía estuvieron involucrados con la empresa durante la campaña presidencial de 2016, Zuckerberg dijo que él no sabía, aunque sí “ayudaron”.

Lee: El CEO de Facebook se defiende ante el Congreso de EU

“Sé que en general ayudamos a la campaña de Trump con el apoyo en ventas de la misma manera en que ayudamos con todas las demás campañas”, explicó.

En la audiencia realizada por los comités de Judicatura y Comercio del Senado de EU, el CEO de Facebook aseguró que para finales de este año la red social contará con 20,000 personas trabajando en materia de seguridad.

Zuckerberg pidió formalmente disculpas por las fallas de seguridad de la red social que permitió uso abusivo de datos privados de sus usuarios.

"No adoptamos una visión suficientemente amplia de nuestra responsabilidad, y fue un error enorme. Fue mi error, y lo siento. Yo comencé Facebook, yo la administro, y soy responsable por lo ocurrido", dijo ante los senadores.

Recomendamos: Wall Street da 'like' a defensa de Facebook en el Congreso

Con información de CNN, EFE y AFP

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad


Publicidad