Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Este es el plan de Slim para el predio del viejo aeropuerto

El empresario presentó un plan que incluye la construcción de una vialidad "más grande que Reforma", en la que sugiere la construcción de parques, vivienda, comercios y hoteles.
Plan informal.
Plan informal. En su conferencia de prensa antes más de 130 medios de comunicación, Slim dijo que su propuesta era "informal", pero destacó que beneficiará a la zona nororiente del Valle de México. (Foto: Moisés Pablo)

El empresario Carlos Slim presentó una sugerencia “informal” sobre cómo debería aprovecharse el predio que se desocupará con la construcción del nuevo aeropuerto y el cierre del viejo.

El empresario sugirió desarrollar una avenida “más ancha que Reforma”, con espacio para áreas comerciales, parques, fuentes, canchas de futbol, viviendas, comercios y hoteles a lo largo de una vialidad de 12 kilómetros, que incluirá espacios para captar agua de lluvia y alimentar los mantos acuíferos para frenar el hundimiento de la zona.

Lee: Carlos Slim defiende el proyecto del nuevo aeropuerto

“Este gran proyecto (del aeropuerto) que se está desarrollando va a permitir transformar (…) no solamente la zona, sino toda el área metropolitana. Creo que en muy pocos años se pueden formar clases medias importantes, hay inclusive muchas escuelas alrededor, que habrá que mejorar su calidad educativa y modernizarlas. Podrían ser un gran detonador de desarrollo”, dijo Slim, sobre el proyecto.

Lee: Carlos Slim responde a AMLO sobre el aeropuerto

El empresario agregó que la zona nororiente necesita ese desarrollo que permitiría detonar un gran proyecto, por lo que criticó la idea de Andrés Manuel López Obrador de cancelar el nuevo aeropuerto.

Publicidad

Lee: Slim y AMLO chocan por nuevo aeropuerto

“Este aeropuerto tiene efectos muy importantes en la mano de obra y una derrama en la compra de insumos nacionales”, señaló. Slim dijo también que es factible utilizar una mayor cantidad de materiales de origen nacional. “He platicado con el arquitecto Norman Foster y apoya esta idea. (…) Este proyecto vendrá multiplicado y continuarán muchas otras inversiones que se tendrán que realizar en la zona”.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad