Publicidad
Publicidad

Las 3 preguntas que el CCE hace a Meade, Anaya, AMLO, Margarita y el 'Bronco'

El dirigente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, exige un debate presidencial con propuestas serias, y sin descalificaciones.
Juan Pablo Castañón
Juan Pablo Castañón El presidente del CCE exigió un debate con propuestas serias. (Foto: EFE/José Méndez)

El primer debate presidencial está cerca y la cúpula empresarial mexicana está lista para cuestionar a los cinco aspirantes a la presidencia del país.

En conferencia de prensa este miércoles, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, exigió un debate con propuestas serias, y sin descalificaciones.

"Nuestra decisión debe estar basada en el contraste y el diálogo, no en el espectáculo, la demagogia o el manejo de cámaras".

Lee: López Obrador, Carlos Slim y el aeropuerto de la discordia

Los tres temas a tratar en el debate son sistema de constitucionalidad y democracia, seguridad y corrupción por lo que Castañón dijo que el CCE tiene tres preguntas para los candidatos.

"En materia de seguridad, queremos saber: ¿Cuál es su propuesta de modelo policial?, ¿cuál sería la estrategia específica para enfrentar al crimen organizado en el corto, mediano y largo plazo?", dijo.

Publicidad

Lee: Los diputados perfilan quitar el fuero al presidente

En materia de combate a la corrupción, el cuestionamiento es: ¿Está o no de acuerdo con una reforma al artículo 102 Constitucional, que soporte una verdadera fiscalía fuerte e independiente?

Castañón dijo que el sector empresarial está interesado en la calidad de la democracia y la fortaleza de las instituciones, por lo que esperan que los candidatos respondan si está dispuesto a aceptar el resultado de la elección, incluso si no le favorece.

Más temprano, en entrevista con Radio Fórmula, el líder del CCE dijo que ha invitado a los candidatos a debatir la agenda empresarial.

"AMLO no ha aceptado la invitación a las mesas para discutir el NAIM y otros proyectos de infraestructura. Lamentamos que el candidato de Morena no nos esté escuchando", dijo.

Este domingo 22 de abril se realizará el primer debate presidencial a las 20:00 horas del centro de México en el Palacio de Minería.

Publicidad

Para exponer sus propuestas los aspirantes contarán con una hora y 54 minutos. Sergio Sarmiento, Azucena Uresti y Denise Maerker serán los encargados de moderar la discusión.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad