Las 3 preguntas que el CCE hace a Meade, Anaya, AMLO, Margarita y el 'Bronco'
El primer debate presidencial está cerca y la cúpula empresarial mexicana está lista para cuestionar a los cinco aspirantes a la presidencia del país.
En conferencia de prensa este miércoles, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, exigió un debate con propuestas serias, y sin descalificaciones.
"Nuestra decisión debe estar basada en el contraste y el diálogo, no en el espectáculo, la demagogia o el manejo de cámaras".
Lee: López Obrador, Carlos Slim y el aeropuerto de la discordia
Los tres temas a tratar en el debate son sistema de constitucionalidad y democracia, seguridad y corrupción por lo que Castañón dijo que el CCE tiene tres preguntas para los candidatos.
"En materia de seguridad, queremos saber: ¿Cuál es su propuesta de modelo policial?, ¿cuál sería la estrategia específica para enfrentar al crimen organizado en el corto, mediano y largo plazo?", dijo.
Lee: Los diputados perfilan quitar el fuero al presidente
En materia de combate a la corrupción, el cuestionamiento es: ¿Está o no de acuerdo con una reforma al artículo 102 Constitucional, que soporte una verdadera fiscalía fuerte e independiente?
Castañón dijo que el sector empresarial está interesado en la calidad de la democracia y la fortaleza de las instituciones, por lo que esperan que los candidatos respondan si está dispuesto a aceptar el resultado de la elección, incluso si no le favorece.
Más temprano, en entrevista con Radio Fórmula, el líder del CCE dijo que ha invitado a los candidatos a debatir la agenda empresarial.
"AMLO no ha aceptado la invitación a las mesas para discutir el NAIM y otros proyectos de infraestructura. Lamentamos que el candidato de Morena no nos esté escuchando", dijo.
Este domingo 22 de abril se realizará el primer debate presidencial a las 20:00 horas del centro de México en el Palacio de Minería.
Para exponer sus propuestas los aspirantes contarán con una hora y 54 minutos. Sergio Sarmiento, Azucena Uresti y Denise Maerker serán los encargados de moderar la discusión.