Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El salario de los ejecutivos de Netflix sube y sube… y sigue subiendo

El CEO de la firma, Reed Hastings, recibió más de 24 mdd en 2017, y no fue el único que obtuvo aumentos en sus percepciones.
lun 23 abril 2018 10:08 PM
Millonario
Ganancia millonaria Reed Hastings ganó 24.4 mdd entre su salario base y bonificaciones en 2017. (Foto: Mike Blake/REUTERS)

El salario del CEO de Netflix, Reed Hastings, sigue subiendo.

Hastings, cofundador de Netflix, se llevó a casa un total de 24.4 millones de dólares (mdd) el año pasado, según una presentación de la compañía el lunes. Su salario aumentó un 5% en 2017 respecto al año anterior.

La mayor parte del sueldo de Hastings provino de las opciones sobre acciones que la compañía le otorgó. Las opciones sobre acciones permiten a los empleados comprar o vender acciones de la compañía a un precio y tiempo predeterminados. Como las opciones tardan en concederse, se usan ampliamente como incentivos de rendimiento.

El salario base de Hastings fue de 850,000 dólares el año pasado, pero se le otorgaron 23.5 mdd en opciones.

No ha recibido un bono en efectivo en los últimos tres años. Las acciones de Netflix se triplicaron en ese lapso.

Lee: 'Luis Miguel, la serie': Todo lo que tienes que saber

Publicidad

El salario anual de Hastings ha disminuido en los últimos años a favor de mayores bonificaciones. Eso continuará de nuevo este año. El salario base de Hastings para 2018 se reducirá a 700,000 dólares, pero sus pagos opcionales subirán a 28.7 mdd.

El jefe de contenido, Ted Sarandos, obtuvo un aumento del 18% el año pasado para que su salario total sea de 22.4 mdd. Sarandos recibió un bono en efectivo de 9 mdd.

Netflix anunció el año pasado que está eliminando los bonos y transfiriéndolos a los salarios debido a la nueva ley tributaria. El código tributario eliminó una laguna para la compensación ejecutiva.

En 1993, el presidente estadounidense Bill Clinton firmó un presupuesto con una disposición destinada a controlar el pago de los ejecutivos. La ley gravaba los salarios de los ejecutivos con más de 1 mdd al año, pero permitía una exención para los objetivos "basados en el desempeño".

Las compañías como Netflix usaron el vacío legal para deducir los bonos y las opciones de acciones vinculadas directamente al rendimiento. Ahora que esa exención es inválida, Neflix está aumentando los sueldos base ejecutivos.

Lee: Netflix renueva 'La casa de papel'

Sarandos recibió un salario de 1 mdd en 2017, pero saltará a los 12 mdd en 2018 y recibirá además 14.2 mdd en pagos opcionales. El jefe de producto, Greg Peters, recibió un salario de 1 mdd el año pasado, y ascenderá a 6 mdd este año.

"En primer lugar van a ir al salario que querían hacer", dijo Alan Johnson, un experto en compensación financiera que dirige la consultora Johnson & Associates.

"La única razón por la que lo cambiarías debido a la ley de impuestos es porque nunca creíste en las bonificaciones".

Uno de los accionistas de Netflix ahora está demandando a la compañía, alegando que las bonificaciones en efectivo fueron mal distribuidas.

El Sistema de Alivio y Jubilación de la ciudad de Birmingham presentó una demanda a principios de este mes alegando que Netflix "manipuló el proceso de compensación, garantizando enormes pagos en efectivo a sus funcionarios, mientras engañaba a los inversores haciéndoles creer que estos pagos estaban justificados por el logro de objetivos reales de rendimiento".

Netflix no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios sobre la demanda.

Netflix es una de las pocas compañías que realizó el cambio de bonificación luego de la revisión fiscal, dijo Dan Marcec, director de contenido de Equilar, una firma de datos ejecutivos.

Marcec no espera que muchas empresas eliminen las bonificaciones de rendimiento, ya que son una herramienta para recompensar a los ejecutivos por crear valor para los accionistas.

Lee: Las acciones de Netflix cierran en máximo histórico

En 2016, el paquete mediano de compensación ejecutiva basada en el desempeño fue más de cinco veces el salario medio para las compañías S&P 500, según Equilar.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad