Publicidad
Publicidad

Autoridad reguladora investiga poder sustancial en sector de TV por cable

El Instituto Federal de Telecomunicaciones anunció que indaga la posible existencia de agentes económicos con poder sustancial en el ramo de televisión por cable.
Suma más clientes
TV de paga La AI aclaró que el proceso de investigación no prejuzga la existencia de poder sustancial de algún agente económico. (Foto: Rainer Puster/Getty Images/iStockphoto)

La Autoridad Investigadora (AI) del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) indaga la posible existencia de agentes económicos con poder sustancial en el sector de televisión por cable.

El poder sustancial se refiere a la capacidad que tiene una empresa para comportarse de manera independiente de sus competidores; es decir, que la empresa puede actuar sin que los agentes competidores puedan contrarrestarlo.

Lee: La separación funcional de Telmex y Telnor, adelante: IFT .

"Se inicia de oficio el procedimiento de investigación con el fin de determinar la probable existencia de agentes económicos con poder sustancial en el o los mercados de redes de telecomunicaciones que presten servicios de voz, datos o video a nivel nacional, estatal, regional y/o local", informó el IFT este martes en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Publicidad

La AI aclaró que el proceso de investigación no prejuzga la existencia de poder sustancial de algún agente económico.

Lee: El IFT notifica a Televisa que carece de poder sustancial en TV de paga .

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad