Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué este multimillonario inversor apuesta contra Facebook?

Jeff Gundlach prevé que las acciones de la red social caerán por las regulaciones ocasionadas por el escándalo de datos.
mié 25 abril 2018 06:23 AM
En aprietos
En aprietos La compañía de Zuckerberg ha perdido alrededor de 10% por el caso de Cambridge Analytica. (Foto: Dado Ruvic/REUTERS)

Jeff Gundlach, el multimillonario inversor, no está comprando la gira de disculpas de Mark Zuckerberg.

Gundlach, conocido como el rey del mercado de bonos, instó a los inversores a apostar contra las acciones de Facebook debido al riesgo de que la crisis de datos de usuarios de la compañía provoque una ofensiva del gobierno.

“Las burbujas de renta variable son reventadas por la regulación”, dijo el lunes en la Sohn Investment Conference en Nueva York.

Gundlach, director de inversiones de DoubleLine Capital, señaló cómo las acciones de tabaco y biotecnología se “derrumbaron” tras una mayor regulación en esas industrias.

“Lo que ha sucedido en el pasado ocurrirá una y otra vez”, dijo Gundlach.

Las acciones de Facebook se volvieron negativas durante el día después de que habló. La acción ha perdido alrededor de 10% desde que el escándalo estalló el mes pasado.

Publicidad

Lee: Twitter te dejará decidir qué información quieres compartir

Esa presión de venta se alivió cuando Zuckerberg resolvió las preguntas de casi 100 legisladores durante 10 horas de audiencias este mes. Lo interrogaron sobre cómo Cambridge Analytica, una empresa de datos vinculada a la campaña del presidente estadounidense, Donald Trump, tuvo acceso indebidamente a los datos de decenas de millones de usuarios.

En lo general, Zuckerberg obtuvo altas calificaciones por su desempeño. Pero Gundlach señaló citas que dijo que sugerían que Zuckerberg estaba eludiendo la responsabilidad.

Por ejemplo, señaló que Zuckerberg dijo el mes pasado: “Realmente lamento que haya sucedido eso”. Y Zuckerberg dijo al Congreso: “Fue un error mío y lo siento”.

Gundlach dijo entre risas: “¿Qué es ‘eso’? Suena como Bill Clinton: Eso depende de lo que signifique 'eso'”.

Los alcistas de Facebook argumentan que su lucrativo negocio publicitario es respaldado por sus 2,200 millones de usuarios activos mensuales.

“Cuando escucho eso”, dijo Gundlach, “escucho 2,200 millones de incumplimientos normativos”.

nullFacebook ha prometido alertar a todos aquellos a cuyos datos tuvo acceso Cambridge Analytica, crear salvaguardas y contratar a miles de empleados para evitar que eso se repita.

Gundlach instó a los inversores a complementar las ventas en corto de Facebook con una apuesta alcista en las compañías de perforación petrolera. Específicamente, recomendó el fondo cotizado en bolsa S&P Oil and Gas Exploration, que dijo que “luce realmente bien”.

El precio del petróleo crudo se ha disparado debido a los recortes de producción por parte de la OPEP y Rusia, los conflictos en Medio Oriente y las preocupaciones sobre las amenazas del presidente Trump de reinstaurar las sanciones a Irán.

Pero, aunque el crudo ha subido 14% este año, al precio más alto desde finales de 2014, las acciones de energía se han rezagado. El ETF que recomienda Gundlach solo ha subido 5%.

Gundlach está apostando a que eso cambiará. Advirtió que la inflación tiende a subir antes de las recesiones económicas.

“A medida que se acerca la próxima recesión, las materias primas deberían tener una gran ganancia”, dijo Gundlach.

Lee: Facebook divulga las reglas con las que vigila las publicaciones

Gundlach estaba hablando con profesionales financieros que pagaron 5,000 dólares para escuchar las mejores ideas de los inversores superestrella. El evento recaudó más de 3 millones de dólares para tratar y curar el cáncer pediátrico.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad