Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Protección de datos Desktop Header

Los datos nos hacen más eficientes, pero hay que cuidarlos

Cómo GE asegura la integridad de la información de sus clientes.
mié 25 abril 2018 11:25 AM
GE
Recolección de datos Si bien los datos te abren un mundo de posibilidades, las empresas enfrentan el gran reto de apegarse y cumplir con las regulaciones dentro de la organización, así como las externas e impuestas por el gobierno. (Foto: Eoneren/Getty Images/iStockphoto)

Presentado por

Cada vez más la información está impulsando la economía mundial, la productividad de las personas y el crecimiento de cualquier región. La recolección de datos y su análisis permite la mejor toma de decisiones en la industria, haciendo eficaz las operaciones, así como la optimización y reducción de costos.

Ve aquí todos los materiales del Especial #DiálogosExpansión

Para GE y su núcleo de negocio, los datos ayudan a extender la vida de los equipos que se encuentran en las plantas, aumentando su rendimiento y anticipando cualquier eventualidad como un apagón eléctrico. Sin embargo, para obtener todos estos beneficios y oportunidades se necesita de una selección y filtrado de información donde los datos sean los pertinentes para poder llegar a los objetivos de un área en especial o de toda la compañía.

Se trata de recolectar datos específicos para asegurar que estos sean los más precisos e influyan en el buen rendimiento para la compañía. De esta forma no comprometemos la integridad de los datos del cliente y a su vez garantizamos la seguridad en el manejo diario de la información.

Publicidad

Lee: Por qué debes proteger tus datos

Si bien los datos te abren un mundo de posibilidades, las empresas enfrentan el gran reto de apegarse y cumplir con las regulaciones dentro de la organización, así como las externas e impuestas por el gobierno.

Esto es algo que enfrenta GE en sus diversas industrias como el sector energético, aviación, salud o transporte, en cada área hay distintas regulaciones para diferentes soluciones o productos, a su vez, éstos tienen que apegarse a las legislaciones de cada país.

nullPara cumplir con esta misión ponemos mucha atención en las regulaciones de cada solución que desarrolla GE. Contamos con ejecutivos especializados en privacidad de datos quienes nos ayudan a completar y cumplir con las normas vigentes. Además, GE se encuentra muy activo en organizaciones de la industria a quienes apoyamos para encontrar los estándares necesarios para el cuidado de la información de soluciones de la industria. También tenemos una fuerte relación con entidades de gobierno para establecer estos controles en diversos países.

Ante este reto complejo, hay varios elementos para proteger los datos de los cuales quiero destacar algunos como:

· Recolección de datos específicos para hacer funcionar todas las operaciones
· Asegurarnos y proteger la propiedad intelectual
· Contar con programas de seguridad de acuerdo con la solución o producto

Lee: Solo tú puedes proteger tus datos

En este último punto, contamos con estándares para el cuidado de los datos, nos apegamos a aquellos que son impuestos por la industria, los que pide el cliente y los que requiere el proceso operativo. Por lo que contamos con distintos ángulos en protección de datos que son necesarios cubrir y por eso es conveniente tener un programa holístico para cada solución entre el cliente y el proveedor, con el objetivo de que se ejecute y actualice.

Finalmente, los datos que manejamos en el sector industrial son cruciales para nuestros procesos operativos, los cuales se manipulan con la más alta seguridad y resguardo, ya que tenemos información como velocidades de una turbina, temperaturas o revoluciones por minuto, que son variables elementales en nuestro negocio para la optimización, mantenimiento y eficiencia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad