Publicidad
Publicidad
Protección de datos Desktop Header

Qué tan seguro es conectar los smartphones de tus empleados

Tus colaboradores necesitan trabajar desde su teléfono. ¿Está preparada tu empresa para proteger la información?
Galaxy
Personalidad Para un usuario individual, un teléfono móvil no es solo un dispositivo de trabajo (Foto: Cortesía/Samsung)

Presentado por

El equipo de ventas de tu compañía necesita los dispositivos móviles. Para levantar pedidos, firmar contratos o recibir pagos, un teléfono inteligente los hace más productivos y eficientes. Pero ¿está preparada tu empresa para proteger su información? Porque es probable que los dispositivos no sean tan seguros como deberían y el equipo directivo ni siquiera está enterado.

Ve aquí todos los materiales del Especial #DiálogosExpansión

Publicidad

Ya no hay marcha atrás en el uso de dispositivos móviles. Todos están de acuerdo en que son importantes para operar mejor. Sin embargo, cada área de busca otros objetivos diferentes al usarlos.

Los empleados quieren reflejar su personalidad. Para un usuario individual, un teléfono móvil no es solo un dispositivo de trabajo. También es una manera de afirmar su personalidad, tal como señala un estudio de Frost & Sullivan en conjunto con Samsung. Un teléfono también es un símbolo de moda y de estatus.

Un usuario no quiere ir siempre con los de sistemas para usar su teléfono. Los usuarios finales quieren poder usar su teléfono sin estar leyendo instructivos y sin ir al departamento de sistemas a que se lo programen. La mayoría buscará instalar sus propias aplicaciones en el aparato.

Lee: Cómo balancear seguridad e innovación

Publicidad

Los líderes de negocio buscan productividad y protección. De acuerdo con el estudio de Frost & Sullivan y Samsung, los directivos de empresas necesitan mejorar la productividad de sus colaboradores y al mismo tiempo tener una baja exposición a posibles fallas de seguridad.

El área de tecnología de información necesita certeza y escalabilidad. Al darle dispositivos a los colaboradores, o permitir que ellos utilicen los suyos para hacer su trabajo, el área de tecnología de información no puede estar dando servicio continuo a los usuarios. Por eso necesita tener dispositivos confiables, que puedan usarse casi desde el momento en que se sacan de la caja. También requieren que al instalarse nuevas aplicaciones, ya sean para la empresa o para el usuario final, el dispositivo no necesite una intervención del personal de sistemas.

Lee: Por qué debes proteger tus datos

Para facilitar el uso de dispositivos móviles y al mismo tiempo proteger la información, en tu empresa debes tomar en cuenta estos tres elementos:

Publicidad

1. Definir si los empleados podrán llevar sus propios dispositivos

Tu empresa puede adoptar la política de que los empleados traigan sus propios dispositivos (BYOD: Bring Your Own Device) o la de entregarles dispositivos propiedad de la empresa, especialmente configurados para la seguridad. La política BYOD puede ser más eficaz para equipos pequeños, siempre y cuando estos tengan barreras de seguridad adecuadas, pero las empresas grandes tendrían que proporcionar ellas mismas dispositivos más seguros.

2. Tener herramientas para manejo de dispositivos

Publicidad

Los gerentes de tecnologías de información necesitan tener herramientas de manejo de dispositivos (Mobile Device Management, MDM) o de manejo de la movilidad en la empresa (Enterprise Mobile Management, EMM). Con ellas, pueden controlar las actualizaciones de software, las nuevas aplicaciones y proveer acceso seguro a internet inalámbrico (Wi-Fi) y perfiles VPN para que al conectarse con la red los aparatos no tengan fallas de seguridad.

3. Protección de datos

Publicidad

Gran parte de la información de la empresa permanece segura en la nube, pero en algunas ocasiones hay que permitir que los datos se alojen en los dispositivos, para que los empleados puedan trabajar aún sin conexión a la red de la compañía. En ese caso, es importante tener tecnologías de separación de ambientes, como la que ofrece Samsung Know Workspace.

Lee: Solo tú puedes proteger tus datos

Gran parte de las necesidades de protección de datos las puede satisfacer Samsung Knox, una plataforma que permite aislar los datos personales de los datos de la empresa dentro de los dispositivos móviles. También permite ofrecer servicios de conexión a internet seguros. Así, los usuarios finales podrán elegir un aparato a la moda y la empresa podrá mantener la seguridad de su información.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad