Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

CFE pierde 11,405 millones de pesos en el primer trimestre

La empresa reportó resultados negativos del primer trimestre en cuanto a ingresos, los cuales se vieron afectados por la menor captación por venta de energía.
vie 27 abril 2018 10:23 AM
Proyecto ambicioso
Menores ingresos La empresa detalló que sus ingresos sumaron 93,114 millones de pesos, cifra 5.6% menor a lo que ingresó en los primeros tres meses del 2017. (Foto: udra/Getty Images/iStockphoto)

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó que en el primer trimestre del año perdió 11,405 millones de pesos, lo que contrasta con las ganancias de 6,764 millones de pesos obtenidas en el mismo periodo del año pasado.

La empresa detalló que sus ingresos sumaron 93,114 millones de pesos, cifra 5.6% menor a lo que ingresó en los primeros tres meses del 2017, cuando tuvo ingresos de 98,620 mdp.

Lee: Las firmas solares se quejan de que CFE frena la inversión .

"El decremento se debió principalmente a la menor captación de ingresos por venta de energía en el mismo lapso", informó la empresa en un documento enviado a la Bolsa mexicana.

Lee: IUSA y Conymed ganan 'jugosa' licitación de la CFE mientras son investigadas .

La CFE informó que su deuda incrementó en 538 millones de pesos debido al tipo de cambio por lo que hasta el 31 de marzo de 2018 tiene un adeudo de 336,089 millones de pesos.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad