Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ganancia neta de BBVA sube 11.8% de enero a marzo

México representó 35% del beneficio del grupo, al superar las estimaciones del mercado y obtener un beneficio de 1620 mdd.
vie 27 abril 2018 09:14 AM
BBVA Bancomer
BBVA Bancomer El banco informó que la inversión crediticia de México creció 4.5% entre enero y marzo. (Foto: Jesús Almazán)

El banco español BBVA reportó este viernes que su ganancia neta en el primer trimestre subió 11.8% en comparación con el mismo periodo de 2017 debido a un sólido rendimiento en su principal mercado: México.

México sigue siendo el área donde BBVA registró un mayor resultado, ya que representó el 35% del total del beneficio del grupo, que entre enero y marzo obtuvo 1,340 millones de euros (1,620 millones de dólares), superando las estimaciones del mercado, informó EFE.

Lee: BBVA Bancomer lanzará herramienta digital para avalúos .

El banco explicó que en el primer trimestre del año, la inversión crediticia de México creció 4.5% y la entidad siguió conservando su posición de liderazgo en el país, con una cuota de mercado del 22.6% en cartera vigente.

"El resultado operativo del banco sigue por debajo de los niveles del año pasado, pero las provisiones están cayendo rápidamente", dijeron analistas de Exane BNP Paribas en una nota, en la que destacaron la positiva sorpresa del apartado de provisiones.

Lee: El presidente de Grupo BBVA recibe la Orden Mexicana del Águila Azteca .

Publicidad

En un contexto de presión sobre los márgenes por las bajas tasas de interés, la diferencia entre lo que el banco cobra por los préstamos y paga por los depósitos bajó un 0.8% respecto al mismo periodo del año anterior y un 5.9% frente al trimestre anterior.

Este margen de intereses se situó en 4,288 millones de euros, frente a los 4,340 millones de euros pronosticados por analistas.

Con información de Reuters y EFE.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad