Publicidad
Publicidad

Apple vende 52.2 millones de iPhone, menos de lo estimado por analistas

La compañía muestra resistencia en momentos en que flaquea la demanda por teléfonos.
Rojo con causa
Apple La compañía lanzó su reporte trimestral este martes. (Foto: Apple )

De enero a marzo, Apple vendió 52.2 millones de iPhone, cifra menor a lo previsto por Wall Street, aunque representando un alza si se compara con los 50.7 millones que vendió el mismo lapso del año pasado.

Con el resultado, la tecnologica muestra resistencia en momentos en que flaquea la demanda de teléfonos.

El gigante tecnológico registró un aumento en sus beneficios de 25.3% a 13,800 millones de dólares (mdd) en el trimestre cerrado el 31 de marzo, según su reporte presentado este martes.

Apple registró ingresos en el trimestre por 61,100 millones de dólares (mdd), un alza frente a los 52,900 mdd del mismo período del año pasado. Wall Street esperaba ingresos por 60,800 millones de dólares.

Publicidad

Tras el anuncio, y en las transacciones posteriores al cierre de la Bolsa de Nueva York, las acciones de la firma subieron 4.1%, de acuerdo con CNNMoney.

Lee: Apple reduce a la mitad la producción del iPhone X por bajas ventas

Apple además elevó su programa de retorno de capital en 100,000 millones de dólares, con recompras de acciones que se incrementarán en el trimestre de junio, una señal de que está llevando de vuelta a Estados Unidos sus miles de millones de dólares en efectivo, dijo la agencia Reuters.

"Le estamos regresando el efectivo a nuestros inversores como lo prometimos", dijo Luca Mestri, jefe financiero de la tecnológica a Reuters.

Publicidad

La compañía además anticipó ventas en un rango entre 51,500 millones y 53,500 millones de dólares de abril a junio, con un punto medio sobre los 51,600 millones de dólares que esperaba Wall Street, según la agencia AFP.

La historia del iPhone

El primero

El primero

Apple presentó su primer 'smartphone' en 2007. Incorporaba un reproductor de música, acceso a internet y teléfono en un solo dispositivo.
Cortesía/Apple
iPhone 3G

iPhone 3G

Este modelo incluyó pequeñas mejoras como una cámara de 3 megapixeles (en lugar de una de dos) y una pantalla con mejor resolución
Cortesía/Apple
iPhone 3Gs

iPhone 3Gs

La siguiente generación del iPhone pretendió brindar mayor velocidad en la conexión e intercambio de datos.
Cortesía/Apple
iPhone 4

iPhone 4

Con la llegada del iPhone 4 los consumidores pudieron escoger entre un teléfono de color blanco o negro; el diseño del teléfono incorporó un cuerpo de aluminio.
Cortesía/Apple
iPhone 4S

iPhone 4S

La mayor innovación del iPhone 4S fue la incorporación de la asistente inteligente, Siri; este fue el último teléfono desarrollado por Steve Jobs.
Cortewsía/Apple
iPhone 5

iPhone 5

El modelo tenía una pantalla más grande y una mejor cámara que sus predecesores.
Cortesía/Apple

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad