Publicidad
Publicidad

Apple vende 52.2 millones de iPhone, menos de lo estimado por analistas

La compañía muestra resistencia en momentos en que flaquea la demanda por teléfonos.
Rojo con causa
Apple La compañía lanzó su reporte trimestral este martes. (Foto: Apple )

De enero a marzo, Apple vendió 52.2 millones de iPhone, cifra menor a lo previsto por Wall Street, aunque representando un alza si se compara con los 50.7 millones que vendió el mismo lapso del año pasado.

Con el resultado, la tecnologica muestra resistencia en momentos en que flaquea la demanda de teléfonos.

El gigante tecnológico registró un aumento en sus beneficios de 25.3% a 13,800 millones de dólares (mdd) en el trimestre cerrado el 31 de marzo, según su reporte presentado este martes.

Apple registró ingresos en el trimestre por 61,100 millones de dólares (mdd), un alza frente a los 52,900 mdd del mismo período del año pasado. Wall Street esperaba ingresos por 60,800 millones de dólares.

Tras el anuncio, y en las transacciones posteriores al cierre de la Bolsa de Nueva York, las acciones de la firma subieron 4.1%, de acuerdo con CNNMoney.

Lee: Apple reduce a la mitad la producción del iPhone X por bajas ventas

Publicidad

Apple además elevó su programa de retorno de capital en 100,000 millones de dólares, con recompras de acciones que se incrementarán en el trimestre de junio, una señal de que está llevando de vuelta a Estados Unidos sus miles de millones de dólares en efectivo, dijo la agencia Reuters.

"Le estamos regresando el efectivo a nuestros inversores como lo prometimos", dijo Luca Mestri, jefe financiero de la tecnológica a Reuters.

La compañía además anticipó ventas en un rango entre 51,500 millones y 53,500 millones de dólares de abril a junio, con un punto medio sobre los 51,600 millones de dólares que esperaba Wall Street, según la agencia AFP.

La historia del iPhone

El primero

El primero

Apple presentó su primer 'smartphone' en 2007. Incorporaba un reproductor de música, acceso a internet y teléfono en un solo dispositivo.
Cortesía/Apple
iPhone 3G

iPhone 3G

Este modelo incluyó pequeñas mejoras como una cámara de 3 megapixeles (en lugar de una de dos) y una pantalla con mejor resolución
Cortesía/Apple
iPhone 3Gs

iPhone 3Gs

La siguiente generación del iPhone pretendió brindar mayor velocidad en la conexión e intercambio de datos.
Cortesía/Apple
iPhone 4

iPhone 4

Con la llegada del iPhone 4 los consumidores pudieron escoger entre un teléfono de color blanco o negro; el diseño del teléfono incorporó un cuerpo de aluminio.
Cortesía/Apple
iPhone 4S

iPhone 4S

La mayor innovación del iPhone 4S fue la incorporación de la asistente inteligente, Siri; este fue el último teléfono desarrollado por Steve Jobs.
Cortewsía/Apple
iPhone 5

iPhone 5

El modelo tenía una pantalla más grande y una mejor cámara que sus predecesores.
Cortesía/Apple
iPhone 5S

iPhone 5S

Una de las características que más sorprendió fue la incorporación del sensor de huellas dactilares en el botón de inicio. Dicha característica buscaba incrementar la seguridad del teléfono.
N Crittenden/Shutterstock / N Crittenden
iPhone 5c

iPhone 5c

La línea de coloridos teléfonos de Apple estaba pensada para ser más económica que su contraparte, el modelo 5S. Dos años más tarde, Apple decidió descontinuar el modelo elaborado con plástico.
Ekaterina_Minaeva/Shutterstock / Ekaterina_Minaeva
iPhone 6 y 6 Plus

iPhone 6 y 6 Plus

Estas dos versiones del teléfono, presentadas en 2014, eran más delgadas que las anteriores. Además, tenían un diseño continuo, sin bordes y una pantalla Retina HD.
clu/Getty Images
iPhone 6s y 6s Plus

iPhone 6s y 6s Plus

Estos teléfonos contaban con el procesador A9, más potente que el de la versión anterior. La cámara de estos teléfonos graba video en 4K. Además, fueron los primeros modelos de Apple en integrar la tecnología 3D Touch y una cámara de 12 megapixeles.
Cortesía/Apple
iPhone SE

iPhone SE

El modelo 'special edition' de Apple retomaba un diseño parecido al del 5S pero con el desempeño del 6S y una batería de 14 horas de duración de llamada o video. Este tuvo un precio de 8,999 por el modelo de 16 GB y de 11,999 por el de 64 GB.
Cortesía/Apple
iPhone 7 y 7 Plus

iPhone 7 y 7 Plus

Aunque Apple no fue el primero en introducir un smartphone con cámara dual, el sistema de la versión Plus ofrece esta característica. Asimismo, el teléfono era el primero con dos bocinas y era resistente al agua.
Cortesía/Apple
iPhone 8 y 8 Plus

iPhone 8 y 8 Plus

Aunque su diseño es igual al de su predecesor, tiene el cuerpo de cristal y sus bocinas suenan 25% más fuerte. Además, tienen el nuevo chip A11, que los hará más rápidos. Los smartphones tienen la capacidad de carga inalámbrica.
Apple
iPhone X

iPhone X

El modelo conmemorativo del iPhone llegará a las tiendas el 3 de noviembre. Es el teléfono más caro de la compañía a la fecha.
Apple

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad