Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'No vamos a permitir el regreso del autoritarismo', afirma la Coparmex

La cúpula patronal dice que defenderá a sus afiliados de conductas imaginarias de candidatos; condena las descalificaciones contra los empresarios.
jue 03 mayo 2018 02:06 PM
Exigencia
Gustavo de Hoyos La Coparmex respaldó el desplegado del Consejo Mexicano de Negocios en donde rechaza las declaraciones de López Obrador contra empresarios. (Foto: DIEGO SIMON SANCHEZ)

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) defenderá a los más de 36,000 afiliados de conductas imaginarias e inexistentes de quienes aspiran a cargos de elección popular en el país, afirmó este jueves su presidente nacional, Gustavo de Hoyos.

En su discurso en la LXIII Asamblea Anual de Coparmex, subrayó que están con los candidatos que se sumen a las coincidencias que tiene el empresariado porque “no vamos a permitir que bajo ninguna circunstancia tengamos un regreso al autoritarismo”.

“Esos radicalismos no tienen lugar en el México de hoy, por eso condenamos abiertamente y lo digo claramente, las descalificaciones”, apuntó De Hoyos, quien reiteró que se defenderá con todo al empresariado.

El pasado 1 de mayo, Andrés Manuel López Obrador aseguró que su rival electoral Ricardo Anaya sostuvo una reunión con empresarios en la que les pidió convencer al presidente Enrique Peña Nieto de apoyarlo debido a que es la única opción para evitar que él gane la elección el próximo 1 de julio.

López Obrador mencionó que tiene información confiable de que en dicha reunión estuvieron Alberto Baillères, Germán Larrea, Eduardo Tricio, Alejandro Ramírez, Claudio X. González, Diego Fernández de Cevallos y el expresidente Vicente Fox.

En la prensa nacional, el Consejo Mexicano de Negocios lanzó un desplegado diciendo que l os señalamientos son "injuriosos y calumniosos" y condenaron que el político tabasqueño recurriera a los ataques personales y a las descalificaciones.

Publicidad

Más temprano, la Coparmex dio su respaldo al desplegado, titulado Así no.

La Coparmex también mencionó que prácticamente a 28 años de que el país tomó decisiones fundamentales en lo económico y en lo político “hoy nos encontramos ante uno de los desafíos más importantes de nuestra historia desde que el país inició la ruta de la apertura comercial con el inicio del TLC”.

nullAfirmó que esta ruta se convirtió en la más importante política pública de desarrollo del país en el último cuarto de siglo y “ahora estamos ante el reto de mantenerla, mejorarla y que siga siendo instrumento de certidumbre económica”.

Lee: El Consejo Mexicano de Negocios le responde a AMLO

Insistió en que este año es de grandes retos en lo político y de nuevo viene una cita con la historia, con un proceso electoral complejo en el que se elegirá presidente, 128 senadores y 500 diputados federales, entre otros cargos.

Concamín no quiere "falsedades"

El Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin), Francisco Cervantes Díaz dijo en un comunicado que es inaceptable que los candidatos emitan información falsa que involucre a terceros con el fin de promover sus proyectos políticos.

El directivo hizo referencia a las declaraciones de López Obrador “donde se involucró el nombre de diversos dirigentes empresariales que supuestamente habrían participado en hechos ficticios”, según un comunicado.

“Mentir nunca ha sido constructivo, deshonra a quien lo hace, daña a la moral pública y termina actuando en contra de quien lo practica”, se lee en el comunicado de Concamin.

Recomendamos: PejeLeaks responde: "Nos mantendremos en el anonimato"

El organismo empresarial dijo que de la contienda electoral en la que será elegido el próximo presidente se espera conocer las propuestas en materia económica, social, política e institucional y no la emisión de falsedades, denostaciones o descalificaciones.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad