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Los industriales en México se desmarcan de intereses políticos

El compromiso de los industriales es con México, y no depende de ciclos o posiciones electorales, afirma la Concamin en medio de las descalificaciones de López Obrador.

El compromiso de los industriales es con México y su sociedad, y no depende de ciclos o posiciones electorales, afirmó este viernes el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), Francisco Cervantes.

Afirmó que la prioridad del organismo, que representa a través de sus 110 cámaras y asociaciones afiliadas a un millón 200,000 empresas, es invertir para generar los empleos que requiere el progreso del país.

Sostuvo que como empresarios, la política les interesa por su íntima relación con la economía, es decir que les interesa la economía política, no la política como instrumento de poder.

"Lo que nos interesa es tener un diálogo franco y respetuoso acerca de cómo conjuntamente los diversos sectores podemos coordinar acciones para salir adelante de los retos que están a la vista de todos", indicó en un comunicado.

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El posicionamiento de la Concamin se da en medio de las recientes críticas a un grupo de empresarios por parte del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

"Como lo hemos hecho a lo largo de nuestra vida, en muchos casos durante generaciones familiares, seguiremos invirtiendo aquí porque tenemos la firme convicción de que México merece un futuro de prosperidad con inclusión social", agregó el dirigente empresarial. 

Aclaró que lograr el objetivo de prosperidad con inclusión social requiere del empleo impulsado por la inversión productiva que los industriales realiza a diario, pero también de buen gobierno, de instituciones sólidas y de una amplia participación social, es decir de un Estado fuerte. 

El representante de la Concamin argumentó que la inversión empresarial propicia aumentos significativos de la productividad y competitividad de la industria nacional, lo que le ha permitido generar exportaciones por más de 360,000 millones de dólares al año.

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"Su inversión genera el 35% del PIB y el 42% del empleo formal registrado ante el IMSS, lo que significa que 8.4 millones de mexicanos tienen trabajo en la industria, lo que les proporciona bienestar presente y futuro", sostuvo.

El jueves, Francisco Cervantes dijo en un comunicado que es inaceptable que los candidatos emitan información falsa que involucre a terceros con el fin de promover sus proyectos políticos.

“Mentir nunca ha sido constructivo, deshonra a quien lo hace, daña a la moral pública y termina actuando en contra de quien lo practica”, manifestó sobre López Obrador.

El 1 de mayo, el candidato de izquierda aseguró que su rival electoral Ricardo Anaya sostuvo una reunión con empresarios en la que les pidió convencer al presidente Enrique Peña Nieto de apoyarlo debido a que es la única opción para evitar que él gane la elección el próximo 1 de julio.

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Lee: Es una locura que AMLO se confronte con empresarios: Anaya

López Obrador afirmó que tiene información confiable de que en dicha reunión estuvieron Alberto Baillères, Germán Larrea, Eduardo Tricio, Alejandro Ramírez, Claudio X. González, Diego Fernández de Cevallos y el expresidente Vicente Fox.

En la prensa nacional, el Consejo Mexicano de Negocios lanzó un desplegado diciendo que l os señalamientos son "injuriosos y calumniosos" y condenó que el tabasqueño recurriera a los ataques personales y a las descalificaciones.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dio su respaldo al desplegado, titulado Así no, y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón , dijo que ningún empresario merece ser llamado ladrón ni manipulador por hacer valer su opinión para lo que se busca para México.

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