Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El banco de inversión Blackstone comprará Gramercy Property en 7,600 mdd

El negocio de bienes raíces de Blackstone se ha convertido en el contribuyente más grande de las ganancias del banco de inversión en los últimos años.
lun 07 mayo 2018 11:15 AM
Amplia portafolio
Amplía portafolio Gramercy Property Trust es una administradora de activos dedicada a los inmuebles comerciales. (Foto: Brendan McDermid/REUTERS)

El banco de inversión estadounidense Blackstone Group comprará Gramercy Property Trust , una administradora de activos dedicada a los inmuebles comerciales, en 7,600 millones de dólares en efectivo, anunciaron ambas compañías este lunes.

La oferta de 27.50 dólares por acción representa una prima del 15.4% respecto al cierre del viernes de los papeles de Gramercy Property en 23.82 dólares.

El acuerdo se sumará al negocio de bienes raíces de Blackstone, que se ha convertido en un contribuyente más grande a las ganancias del banco de inversión en los últimos años que su división de capital privado.

Te puede interesar: Blackstone comprará participación de Hewlett Packard en trato de hasta 1,100 mdd

A principios de este año, Blackstone designó a Jonathan Gray, que convirtió a la firma en el inversor inmobiliario más grande del mundo, como presidente y director de operaciones, sucediendo al CEO Stephen Schwarzman.

La adquisición tiene un valor patrimonial de 4,420 millones de dólares, según cálculos de Reuters. Los pasivos totales de Gramercy, al 31 de marzo, eran de 3,140 millones de dólares. Los accionistas de Gramercy recibirán un dividendo en el segundo trimestre de 37.5 centavos por acción.

Publicidad

Lee: Las razones de Principal para comprar Afore Metlife

Se espera que el acuerdo se cierre en la segunda mitad del año, dijo Gramercy.

Morgan Stanley fue asesor financiero de Gramercy, mientras que Citigroup y BofA Merrill Lynch asesoraron a Blackstone.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad