Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El fabricante de Oreo adquiere una firma de galletas artesanales

Mondelez planea comprar al fabricante artesanal Tate's Bake Shop por 500 mdd en un intento por entrar al segmento 'premium'.
mié 09 mayo 2018 06:11 AM

Oreo tiene antojo de las galletas de Tate's Bake Shop.

Mondelez, el propietario de Oreo, Chips Ahoy y de las galletas Ritz, planea comprar Tate's Bake Shop por 500 millones de dólares. El acuerdo fue reportado por primera vez por The Wall Street Journal.

Recomendamos: Preocupa más a Mondelez las políticas de Trump que el que deje de comer Oreos .

El acuerdo agregará las galletas finas y crujientes de chocolate de Tate a la línea de productos de Mondelez. Las galletas de Tate se venden a precios más altos que las de Oreo y Chips Ahoy. Se comercializan como “productos horneados artesanales” auténticos y naturales de Southampton, Nueva York.

Mondelez mantendrá a Tate como una empresa independiente, en un intento por proteger el atractivo de nicho de esas galletas entre los consumidores.

El presidente ejecutivo, Dirk Van de Put, dijo que Tate's colocaría a su empresa en el “segmento de rápido crecimiento de las galletas premium”.

Publicidad

Tate no divulga sus ventas anuales, pero dijo en un comunicado de prensa que los ingresos se han cuadruplicado en los últimos cinco años.

Lee: Con la salida de Irene Rosenfeld de Mondelez, el club de las CEO está a la baja .

Las marcas más antiguas y de producción masiva de Mondelez —que incluyen galletas como Honey Maid y Wheat Thins, y dulces como Sour Patch Kids, Trident y Stride— necesitan un impulso. Las acciones de la compañía cayeron 9% este año y sus ventas bajaron en América del Norte en el último trimestre.

Las empresas tradicionales de bocadillos y chocolates están teniendo dificultades a medida que los estadounidenses experimentan con marcas advenedizas que ofrecen alimentos frescos, nuevos ingredientes y empaques y mercadotecnia atractiva, tanto en línea como en supermercados del tipo Whole Foods.

Las acciones de Kraft Heinz, Hershey, Nestlé, Campbell Soup y General Mills han registrado pérdidas de dos dígitos en 2018. Nestlé informó este lunes que pagará 7,000 millones de dólares por vender cafés y tés envasados de Starbucks fuera de Estados Unidos .

Mondelez ha estado buscando maneras de crecer en los últimos años y aunque i ntentó comprar Hershey en 2016, abandonó la oferta .

El presidente ejecutivo Van de Put, quien sucedió el año pasado a Irene Rosenfeld, la longeva presidenta ejecutiva anterior , ha ordenado una revisión estratégica de las marcas de Mondelez. Se espera que la compañía venda algunas de sus empresas de bajo rendimiento.

“Los consumidores de hoy comen de manera diferente, compran de manera diferente y buscan experiencias diferentes”, dijo Van de Put en una conferencia en febrero. “Tenemos que ser más ágiles, innovadores y progresistas que nunca”.

Un analista de Wall Street, Pablo Zuanic en Susquehanna, cree que Mondelez podría lanzarse a una racha de compras para intentar crear un imperio internacional del chocolate. El chocolate representó más del 31% de las ventas globales de Mondelez en 2017.

“Con Budweiser y [JAB Holding] consolidando las industrias mundiales de cerveza y café, respectivamente, creemos que hay espacio para que alguien haga lo mismo en el chocolate”, escribió Zuanic en un informe la semana pasada.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad