Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

El nuevo CEO de Volkswagen testifica en EU sobre escándalo de emisiones

Herbert Diess viajó a Estados Unidos para testificar sobre el escándalo de emisiones en el que se vio envuelta la firma automotriz.
VW
VW El CEO de la empresa ha acudido a EU para declarar por el 'dieselgate'. (Foto: Axel Schmidt/REUTERS)

El presidente ejecutivo de Volkswagen, Herbert Diess, viajó a Estados Unidos este mes para testificar ante las autoridades sobre el escándalo de emisiones de su compañía, informó este martes el periódico alemán Bild.

Diess, que asumió el cargo en abril después de que su predecesor Matthias Müller fuera destituido, habló con los representantes del Departamento de Justicia de Estados Unidos y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), informó Bild, sin citar la fuente de la información.

Lee: EU demanda al expresidente ejecutivo de Volkswagen por el 'diéselgate' .

Diess -que se unió a Volkswagen (VW) en julio de 2015, unos dos meses antes del escándalo "Dieselgate"- fue acompañado por Larry Thompson, el supervisor de Estados Unidos designado el año pasado para vigilar las reformas en la compañía alemana, dijo Bild.

VW rechazó hacer comentarios sobre esta información.

Una persona cercana al asunto confirmó que Diess y Thompson habían viajado recientemente a Estados Unidos para hablar con autoridades, sin aportar más detalles.

Publicidad

Lee: EU inculpa a exCEO de Volkswagen y otros 5 directivo por el caso ‘Dieselgate’ .

La semana pasada, Estados Unidos presentó cargos contra el expresidente ejecutivo de VW Martin Winterkorn, acusado de conspirar por encubrir la manipulación de emisiones. Posteriormente, emitió una orden de detención contra Winterkorn, de 70 años, que dimitió días después de que saliera a la luz el "Dieselgate" en septiembre de 2015.

Bloomberg informó el lunes que a Diess, que fue ejecutivo de BMW, se le garantizó que podría viajar libremente y sin riesgo de ser detenido por la investigación sobre las emisiones.

Lee: Volkswagen de México anuncia nuevo presidente de su Consejo Ejecutivo .

Una fuente próxima a VW dijo que no había nada inusual sobre el plan de viaje de Diess.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad