Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vodafone inicia una batalla y ofrece 21,800 mdd por activos de Liberty

La empresa de telecomunicaciones británica Vodafone probablemente se enfrentará a una larga revisión de los reguladores en Bruselas.
mié 09 mayo 2018 11:37 AM
Líder en telecom
Líder en telecom Con los activos de Liberty Global en Alemania y Europa del Este, Vodafone se convertiría en el primer operador de Europa con 110 millones de clientes entre hogares y empresas. (Foto: DADO RUVIC/REUTERS)

Vodafone acordó pagar 21,800 millones de dólares (18,400 millones de euros) para comprar activos de Liberty Global en Alemania y Europa del Este, una decisión con la que busca enfrentarse a sus rivales con una gama más amplia de servicios de televisión, banda ancha y telefonía móvil.

El segundo operador de telefonía móvil más grande del mundo llegó a un acuerdo con Liberty -propiedad del pionero de la televisión por cable en Estados Unidos, John Malone- después de años de conversaciones, con la intención de convertirse en un líder europeo capaz de desafiar el predominio de empresas como Deutsche Telekom.

Lee: Nokia, Vodafone y Audi alistan red 4G para la Luna

El mayor grupo de telecomunicaciones de Alemania rápidamente enfatizó su oposición al acuerdo y es probable que Vodafone se enfrente a una larga revisión regulatoria en Bruselas.

Las empresas han establecido para mediados de 2019 como la fecha en el que se cerrará el acuerdo, que también incluye los negocios de la empresa en República Checa, Hungría y Rumania.

El pacto vuelve a poner a Vodafone a la vanguardia en el corazón de Europa, donde lucha por convertirse en una de las pocas empresas con escala suficiente para ofrecer la gama completa de servicios de entretenimiento y comunicaciones que los consumidores desean.

Publicidad

Lee: Liberty Global ofrecerá Netflix a sus clientes de televisión por cable .

"Esta operación (...) es una combinación transformadora para Vodafone: nos convertiremos en el principal propietario de la red de última generación en Europa y brindaremos servicio a la mayor cantidad de clientes y hogares de la Unión Europea"", dijo a periodistas Vittorio Colao, presidente ejecutivo de Vodafone.

Al explicar el probable discurso de Vodafone ante los reguladores, Colao dijo que el acuerdo beneficiará a los consumidores y gobiernos que desean una infraestructura digital más rápida.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad