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Regulador en EU multa con 120 mdd a empresario por telemercadeo malicioso

El castigo de la Comisión Federal de Comunicaciones contra Adrián Abramovich es por la masiva y engañosa operación de llamadas automáticas publicitarias.
Llamadas falsas
Llamadas falsas Las empresas Adrián Abramovich hacían llamadas pretendiendo ser firmas turísticas reconocidas para engañar a la gente. (Foto: -/AFP)

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos multó con 120 millones de dólares (mdd) este jueves a un empresario de Miami, Florida, por la masiva y engañosa operación de llamadas automáticas publicitarias.

Se trata de la "mayor" multa impuesta en la historia de dicha autoridad federal.

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La agencia detalló que se trató de casi 100 millones de llamadas telefónicas durante tres meses que fingían ser de reconocidas empresas turísticas, que realmente buscaban publicitar paquetes de viaje y tiempo compartido que nada tenían que ver con esas compañías.

El regulador precisó en un comunicado que desde 2017 estableció la multa por "suplantación maliciosa" contra Adrián Abramovich, quien trató de evadirla argumentando que sus llamadas "no buscaban causar daños" y que el monto de la suma era "inconstitucional".

Sin embargo, la autoridad detalló que las supuestas llamadas de empresas como Marriott, Expedia, Hilton y TripAdvisor que él usaba, ofrecían "ofertas de vacaciones exclusivas", pero realmente eran una trampa para atrapar a compradores de sus planes compartidos.

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La Ley de Identificación de Llamadas estadounidense "prohíbe a las personas que llaman falsificar deliberadamente la información de identificación de llamadas con el intento de dañar o defraudar a los consumidores o de obtener ilegalmente algo de valor", indicó la FCC.

La Comisión lamentó que esta práctica engañosa se ha "más que duplicado en los primeros meses de este año".

Las compañías que controlaba Abramovich "falsificaron 96 millones de 'robocalls' con el fin de engañar a los consumidores desprevenidos para que respondan y escuchen sus mensajes publicitarios", dijo.

nullLa Comisión señaló que recibió numerosas quejas de consumidores sobre dichas llamadas, incluso de la compañía de viajes TripAdvisor, que a su vez atendió a consumidores suyos que le reprochaban al pensar que las comunicaciones venían de la firma.

De igual forma, el proveedor de búsqueda médica Spok se quejó ante la FCC después de que su red fue interrumpida por estas llamadas, lo que interfirió con comunicaciones del hospital con los médicos.

Ambas compañías colaboraron activamente en la investigación, precisó la Comisión.

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