Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los reguladores británicos multan al CEO de Barclays con 870,000 dólares

Jes Staley fue sancionado por intentar identificar a una persona que envió cartas criticando a un empleado del banco; las autoridades dijeron que el monto representa el 10% de sus salario.
vie 11 mayo 2018 01:56 PM
Jes Staley
Jes Staley Se trata de la primera vez que un CEO en ejercicio de un importante banco británico es multado por sus reguladores. (Foto: Peter Nicholls/REUTERS)

Reguladores británicos multaron al presidente ejecutivo de Barclays, Jes Staley, con 642,430 libras (870,428 dólares) por violar las normas de conducta al intentar identificar a la persona que envió cartas criticando a un empleado del banco, informaron este viernes.

La multa impuesta por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA, por sus siglas en inglés) y la Autoridad de Regulación Prudencial incluyó un descuento del 30% para Staley por facilitar un acuerdo en una etapa temprana.

"Las acciones del señor Staley se alejaron de los estándares de integridad, cuidado y diligencia esperables en el CEO de una firma regulada", dijo la FCA.

Lee: Barclays pagará 2,000 mdd para cerrar investigación en EU

Los reguladores dijeron que la multa fue solo de un 10% de su paquete salarial completo. Aunque traza una línea en un episodio que algunos expertos pensaban que podía haberle costado el empleo, Staley es el primer CEO en ejercicio de un gran banco que se enfrenta a una penalización así.

Barclays no realizó comentarios de inmediato, pero se espera que a lo largo de este viernes imponga otra multa por su cuenta a Staley.

Publicidad

Los argumentos del órgano regulador serán leídos en detalle por los legisladores, que buscan garantizar que los máximos funcionarios bancarios respondan por sus acciones en un momento en que crecen las voces que piden una mejor protección para los informantes.

Recomendamos: Barclays y exCEO son acusados de fraude tras recibir fondos de Qatar en 2008 .

Los reguladores no llegaron a decir que Staley no merece seguir en el cargo, pese a que intentó en dos ocasiones descubrir quién escribió cartas expresando su "preocupación de una naturaleza personal" sobre un alto cargo no identificado.

"El señor Staley actuó de manera irracional al proceder de esa forma y, al hacerlo, arriesgó minar la confianza en la política de delación de Barclays y las protecciones que dan garantías a los informantes", señaló la FCA.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad